Vicerrectorado Académico a través del PNF Unermb realizó Jornada de Actualización de la Criptomoneda

04/04/2018 .Prensa Unermb. Este miércoles, la coordinación general del Programa Nacional de Formación (PNF) se realizó una jornada de Actualización Tributaria Tecnológica referente a las Generalidades de la Criptomoneda, en la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), sede Los Laureles del municipio Cabimas.

En la actividad estuvo presente el Vicerrector Académico de la Universidad Nacional  Experimental  Rafael María Baralt (Unermb), Johan Méndez, África Calanchez, coordinadora General de los Programa Nacionales Formación (PNF);  Adrian Molina docente del Programa Administración, Leonardo Nava docente de la Unermb e Ibeinis Figueroa, ponente en la actividad.

El Vicerrector Méndez informó que “el Vicerrectorado Académico ha organizado esta actividad en función de pensar, debatir y reflexionar sobre la criptomoneda venezolana (El Petro), por lo que se invitaron tres expertos en el área de tributación, contabilidad e informática, además se manejan el tema de la economía y los tópicos legales”.

“Estas jornadas sirven sin lugar a duda para generar una matriz de opinión en función de la Criptomoneda y dar a conocer que será una vía para salir de la crisis económica que atraviesa el país”, destacó Méndez.

Por su parte, África Calanchez, coordinadora General de los Programa Nacionales Formación (PNF),  resaltó que “realizamos esta actividad porque creemos que los estudiantes deben estar actualizados en cuanto a la información de la Criptomoneda, para nuestro caso venezolano la Petro moneda, estamos intentando relacionar estas dos áreas de conocimiento para que ellos desde su contexto puedan aportar a este sistema y conocer cómo va a ser esta medida en Venezuela, esta política pública y económica que está desarrollando el Gobierno en Venezuela”.

Entre tanto, Adrian Molina docente del Programa Administración expuso que “el sistema tributario venezolano o de administración tributaria ha alargado el plazo para la declaración de pago de impuesto sobre la renta y de una u otra manera ayuda al venezolano a contribuir o fomentar la cultura tributaria que se tiene que rescatar en nuestro pueblo venezolano. Además otras metodología como   la inserción del pago a través de la moneda virtual al nuevo modelo tributario venezolano”.

Ibeinis Figueroa, especialista en el tema y ponente, destacó que “toco un tema de interés en la universidad como lo es la Petromoneda que ha generado mucha controversia tanto negativo y en lo positivo, pues se manejan varias matrices de opinión y con esto se busca aclarar dudas y se explica los aspectos de la economía en el país”, asentó.

Para finalizar la actividad Leonardo Nava, docente de la Unermb, agregó que las actividades que se desarrollan están orientadas sobre los aspectos del Petro, definición, generalidades, bases, bondades y la comparación con las otras cripto monedas. Estas ponencias se están realizando en toda Cabimas para que la población conozca la información pertinente en cuanto este tema.

Texto: Delys Ysea

Fotos: Jorge Aguilar