VRAC presentó dos libros titulados: 1917 y Las Revoluciones Bolchevique y Bolivariana

13/04/2018. Prensa Unermb.  Con motivo de conmemorarse el “Día de la Dignidad Nacional”, “El 13 que le llego al 11”, este 12 de abril, la Universidad Nacional Experimental (Unermb), a través del Vicerrectorado Académico, el programa Educación e Investigación junto al Centro de Investigaciones Educativas presentaron los libros 1917 cartas,  discursos y artículos de Vladimir Lenin y Las Revoluciones Bolchevique y Bolivariana: lectura periféricas cruzadas que tratan cómo se desarrollan los acontecimientos de la historia para esa época, lo cual permite comprender los pensamientos del referido autor.

En este sentido, Johan Méndez, Vicerrector Académico de la Unermb, informó que efectivamente se desarrolló un evento más por parte de la universidad, organizado en conjunto con otros programas académicos y el Vicerrectorado, para resaltar la historia para esta época.

“En este caso, se presentaron dos libros por parte de un importante investigador venezolano como lo es Manuel Azuaje, quien desarrolló una obra que viene de un autor referencia como Vladimir Lenin. Esta sistematización de la historia Latinoamericana se refleja un pensamiento filosófico y político de la antigua Unión Soviética, que habla de los pueblos Revolucionario, desde allí se construye una vía que se sigue apostando y respaldando desde este proceso crítico, de la misma  formación que la universidad, respalda y apoya contundentemente  a nivel investigación y educación”, detalló Méndez.

Por su parte, Manuel Azuaje Reverol, coordinador Editorial de Estrategia Monte Ávila y compilador de los libros presentados,  mencionó que presentó dos obras, las cuales son una compilación de artículos que permite por un lado comprender los pensamientos de Vladimir Lenin, entre enero y diciembre, un tipo de especie de homenaje de Las Revoluciones Bolivariana Bolchevique, que además sirve como instrumento de estudio.

Para finalizar, Carlos Bracho, coordinador Regional del Centro Internacional Miranda, agregó que la presentación de estos dos libros se realizó en el marco de la celebración del “Día de la Dignidad en Venezuela”,  se pone de manifiesto para un debate por medio de la Editorial Monte Ávila que cumple en 50 años, que proyecta la historia del siglo XX y XXI lo cual servirá de estudio y propuesta para los lectores, es un espacio importante para la sociedad en cuanto a la Revolución y transformaciones sociales.

La presentación de los libros se realizó en la sede de la Unermb ubicada en el sector Los Laureles de Cabimas en el salón de Cartografía.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Betulio Báez