Autoridades y gremios sindicales coordinan logística para entrega de bolsas complementaria de alimentos

29/05/2018.Prensa Unermb. Este martes, el rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), Lino Morán Beltrán, efectuó una mesa de trabajo con los gremios sindicales que hacen vida en esta casa de estudios, en horas de la mañana en el Despacho Rectoral de la Quinta Ghirlandina, con la finalidad de coordinar la entrega de la bolsa complementaria de alimentos asignada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeutc), cuyo plan de abastecimiento nacional viene enfrentando la guerra económica tras otorgarle a los empleados los rubros de primera necesidad a precios solidarios.

Hay que resaltar que para la Unermb fueron otorgadas un total de 2.954 bolsas, las cuales serán distribuidas en las diversas sedes que componen la academia de estudios universitarios.

La dotación de las bolsas contentivas de alimentos estará llegando al Zulia en los próximos días. Este martes se coordinó los planes a seguir para la entrega a los trabajadores, el centro de acopio designado y la logística de transporte correspondiente.

El rector Lino Morán Beltrán, hizo énfasis en que las bolsas serán entregadas personalmente al trabajador, no puede ser tramitada por medio de un tercero, por lo que exhortó a los beneficiados a que acudan cuando se les notifique  sobre la entrega de la misma.

Asimismo, Morán Beltrán, mencionó “acá estamos sumando esfuerzos con los sectores involucrados, bien sea sindicatos, gremios afines, administrativos, obreros y docentes para ejecutar la logística a lo que sería la entrega de la bolsa de alimentos, beneficio que se tramitó  para brindarles a los empleados variedad de productos a precios solidarios apoyándose en el plan de abastecimiento del Gobierno nacional, la Federación de Trabajadores Universitarios (FTUV) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeutc)”, señaló.

En este sentido, Reinaldo Matos, secretario del Sindicato de Trabajadores Empleados Administrativos de la Unermb, informó que se reunieron para coordinar lo que sería la logística y organización de las bolsas de alimentos con la finalidad de que cada trabajador de cada sede, reciba en sus manos este beneficio; dicho plan de abastecimiento fue gestionado por la Federación de Trabajadores Universitarios y el Mppeutc, siendo un logro de la Revolución Bolivariana.

Adicionó Matos que este beneficio le permitirá al trabajador hacerle frente en parte a la guerra económica y a la situación que se vive en el país. Por otro lado, destacó que deben estar atentos al llamado que se realizará por las redes sociales y por medio de los sindicatos para que acudan a la entrega respectiva.

Durante la mesa de trabajo, el viceministro de Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz Adrián, realizó una intervención vía telefónica en la que expresó que además de gestionar este plan nacional de abastecimiento de alimentos también trataron el área de salud, en el cual se ponen al día, ya que cuentan con una capacidad organizativa de un equipo para contrarrestar cualquier guerra o saboteo. “Se requiere de un trabajo organizativo y en eso estamos, lo cual va a permitir el avance en todos los sentidos”, expresó.

Expuso el viceministro que el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a soluciones concretas “y eso es lo que se está haciendo, seguimiento a los lineamientos y vinculando con la unidad productiva, para avanzar y jugar un papel fundamental en el plan de trabajo”,

Para finalizar, agregó Ruiz, que se trabaja en el proceso de transformación curricular, en lo que respecta a proponer un modelo de decisiones junto a las autoridades universitarias para garantizar la vanguardia en las academias del país.

En la mesa de trabajo participaron María Alejandra Morales, presidenta del Sindicato Bolivariano de Docentes de la Unermb; Yoneida Medina, presidenta de Aseunermb; Reinaldo Matos, en representación de los secretarios de Aseunermb; Virginia Zarraga, Directora de Recursos Humanos; José Luis Páez, presidente del Sindicato de Obreros. También Midalis Rodríguez, Yesabelth Mavarez, Reina López; éstas últimas miembros del sindicato de docentes, y Pompeyo Milano, director de Despacho Rectoral.

Texto y fotos: Anabelth Rodríguez