Estudiantes de Administración Tributaria recibieron adiestramiento sobre metodología de la investigación

22/05/2018. Prensa Unermb. Los estudiantes del sexto semestre de la carrera Administración Tributaria de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), de la sede Bobures recibieron un taller sobre metodología de la investigación.

Se conoció que el taller sirvió como apoyo técnico y metodológico a los estudiantes asistentes que apenas cumple la primera fase del desarrollo de los proyectos iniciales de la investigación en el área administrativa tributaria.

Hay que destacar que el referido taller sirvió para que los participantes sepan estructurar sus proyectos de investigación de forma adecuada bajo los requerimientos académicos de la universidad, que conozcan los pasos a seguir para desarrollarlo y redactarlos.

Asimismo, se dieron a conocer temas de importancia sobre la investigación relacionadas con el tiempo y el espacio, como se organizan las preguntas, las hipótesis y producción académica local e internacional.

Para finalizar, los facilitadores del taller detallaron sobre las partes de la investigación entre los que se destacan; la definición del tema, las claves de la investigación,  planteamiento del problema, las fuentes y bibliografía.

Otros de los puntos fue las fuentes de entrevistados y los primeros avances, los modelos y conceptos, el proyecto de investigación, las preguntas guías,  la hipótesis, estructura del proyecto y los diversos modelos que se pueden utilizar.

Procesado por: Anabelth Rodríguez

Texto y fotos: Haydee Hernández