Estudiantes de PNF Agro de la sede Bobures realizaron taller formativo

08/05/2018. Prensa Unermb. Con el objetivo de brindarles herramientas a los estudiantes del PNF en Agroalimentación de la sede Bobures, para el desarrollo del Proyecto Formativo III,  se organizó  el taller de “Elaboración de Licores en forma Artesanal”, el pasado 29 de abril.

Elizabeth Valecillos, Secretaria de apoyo docente del PNF Agro de la sede de Bobures, indicó que “el objetivo del taller fue brindar alternativas a los participantes para el procesamiento y transformación de las materias primas existentes en la comunidad intervenida. El mismo fue direccionado por Elizmar Valecillo, quien funge como promotora de Desarrollo endógeno, además de contar con la participación del tutor de proyecto, Yohandy Zambrano”.

Finalmente, en el taller participaron 6 estudiantes, y los objetivos del taller fueron: elaborar licores con frutas como cacao y cambur, procedentes de la comunidad intervenida en el desarrollo del Proyecto Formativo; realizar pruebas organolépticas y microbiológicas una vez cumplida la etapa de fermentación; y extender la información de los resultados obtenidos a la comunidad a través de talleres, como actividad vinculante y para el desarrollo endógeno de la comunidad.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Elizabeth Valecillos