Movimiento Cultural Reveron realiza jornadas culturales en Los Laureles

08/05/2018.Prensa Unermb. El movimiento Cultural “Reveron”, tomó las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), sede “Los Laureles”, expresando las diversas corrientes culturales nacionales e internacionales de la cultura oriental.

El coordinador de la actividad Edwuin Rosario Secretario Docente del Proyecto Nacional de Formación (PNF) en  Educación Especial de la Unermb sede los Laureles, manifestó que este movimiento comenzó como un taller con 6 participantes y hoy el movimientos cuenta con más de 20 integrantes.

“Todo comenzó con la inquietud de los estudiantes para hacer actividades multiculturales, que saliera de lo tradicional. De esta forma programaron una serie de actividades desde la parte musical, expresiones artísticas, poesía, videos juegos, cines foros investigativos culturales. Dichas ideas fueron cobrando fuerzas ya que inicialmente solo se realizaría un día, debido a la cantidad de ideas se propuso toda esta semana comprendida desde el lunes 7 de mayo hasta el 11 mayo”.

“Hoy martes las actividades dieron inicio con la presentación de expresiones artísticas en dibujo con el apoyo del Subprograma Difusión Cultural, con la participación de los estudiantes miembros del movimientos, se proyectará una película a las 10 de la mañana y al igual que todos los días se harán proyecciones  toda la semana, habrá demostración de Karate y canto”.

La fundadora y vocera principal del Movimiento Cultural Reveron de la Unermb,  estudiante del primer trayecto del PNF en Educación Especial Paola Rivas, comentó que este movimiento abarca culturas tradicionales de varios países para que los estudiantes universitarios de esta casa de estudios puedan conocer de las culturas de otras naciones.

“Damos valor también a la identidad cultural juvenil a lo que el ahora nosotros como jóvenes nos importa,  en esta ocasión tomamos la cultura oriental como es el caso de la serie animada (Naruto) una serie anime escrita y dirigida por su autor KakashiGaiden, en la que los protagonistas son guerreros, que luchan por el amor y bienestar de su familia, luchan contra los coprotagonistas y perseveran en hacer el bien, ser perseverante y dándole alegrías al resto de los personajes de la serie”.

Finalmente  Rivas, culminó explicando que mañana miércoles 9 de mayo, participaran en la actividad denominada Expo Orientación, en las que tendrán tres ámbitos, para darle mayor orientación de lo que trata el movimiento y proyectando la cultura de forma juvenil.

Texto y foto: Jorge Aguilar