Programa Posgrado inició disertaciones del Plan de Actualización 2017 – 2018

29/05/2018. Prensa Posgrado. El Programa Posgrado inició este lunes 28 de mayo las disertaciones que forman parte del plan de actualización 2017-2018,  una estrategia aprobada por el Condir en el año 2017 que le otorga un año de gracia a todas aquellas personas que por diferentes razones no habían podido culminar su maestría, una vez cumplidos con los requisitos exigidos por la coordinación de formación permanente.

 

Los participantes realizaron durante un año  seminarios de actualización en el área cognitiva y de investigación para finalmente culminar a partir de este lunes con la presentación y defensa de sus respectivos trabajos de grado.

 

La Directora del Programa Posgrado, Luz Mendoza, manifestó que “hoy culminamos este ciclo  de atención  directa a quienes confiaron en nuestra casa de estudios Unermb. Luego de un gran esfuerzo y compromiso por parte de los profesores que atendieron los seminarios logrando visibilizar los saberes que requiere un  grado de cuarto nivel. La profesora Mendoza, dijo además que “es importante afianzar las políticas públicas que de alguna u otra manera avalan la decisión de darle respuesta al contingente de hombres y mujeres que anhelan ver realizado el logro de su sueño académico”.

 

Por su parte, Doris Acosta, coordinadora de Formación Permanente, manifestó su satisfacción por esta culminación,  ya que esto es una meta que se logra gracias al total apoyo de las autoridades rectorales y a la disponibilidad de nuestros profesores.

 

Así mismo, la tutora y evaluadora, profesora Aurora Oliveros, dijo que “me parece una buena iniciativa del posgrado y de las autoridades rectorales por darle la oportunidad a todos aquellas personas que por diversos razones no pudieron culminar, por lo que felicito esta iniciativa y espero que se pueda repetir otra vez”.

 

Los participantes también manifestaron su satisfacción por este logro obtenido,  Urismary Lizardo,  expresó que “me siento muy agradecida con la universidad por la gran oportunidad que nos dieron de cerrar este ciclo tan importante en nuestras vidas, creyendo en nosotros y apoyando nuestro futuro”; de igual manera el participante Jeffrey Jaramillo, dijo “que esta fue una excelente oportunidad que nos dio la universidad para recuperar una escolaridad que dábamos por perdida, gracias a las insistencias y al apoyo dado por la profesora Luz Mendoza, que con sus gestiones logró la aprobación de esta iniciativa por parte del Condir”.

 

Cabe destacar, que esta  oportunidad fue única y  bien aprovechada por unos 180 participantes de la Costa Oriental del Lago y de las sedes de Coro, Valera y Cabimas, quienes estarán durante toda esta semana participando en las disertaciones de sus trabajos para optar a su titulo de posgrado.

 

Texto: Alfredo Guanipa/ Programa Posgrado