Sintraunermb activa proceso de inscripción para póliza de excesos médicos y maternidad

22/05/2018.PrensaUnermb. La Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Sintraunermb), entre los que se destacan José Luis Páez, secretario General, Larry Gonzalez, secretario de Salud y Bienestar Social y Luis Gonzalez, secretario de Trabajo y Reclamos anunciaron a la comunidad unermbista que tras un arduo trabajo se concretó el beneficio de la póliza de excesos médicos y de maternidad, por lo que informaron que desde este lunes 21 de mayo inició la suscripción para todos los sectores que hacen vida en la universidad.

José Luis Páez, quien está al frente como Secretario General de Sintraunermb, informó que efectivamente en conjunto con el Sindicato Único Bolivariano de Profesores de la Unermb, se llegó a un acuerdo con la empresa Seguros Altamira para que los docentes, personal administrativo y obreros puedan adquirir la póliza de excesos médicos y maternidad. Los interesados deberán acudir a la sede de Sisunermb para que se inscriban, proceso que se extenderá hasta el 15 de junio.

Por su parte, Larry Gonzalez, Secretario de Salud y Bienestar Social de Sintraunermb, explicó que la póliza de excesos médicos y maternidad cubrirá 20,30 y 40 millones de bolívares a los tres sectores que integran la universidad: docentes, administrativos y obreros.

Detalló que el proceso de suscripción comenzó desde este lunes 21 de mayo desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía y de una a tres de la tarde en la sede de Sisunermb ubicada en la calle Rosario del municipio Cabimas.

Asimismo, Gonzalez mencionó que los inscritos en el proceso serán verificados por la Dirección de Recursos Humanos para determinar que cuenten con la capacidad de pago en lo que respecta a los años de servicio laboral, según lo convenido en las mesas de trabajo, además se acordó que los pagos se cancelarían con el bono vacacional y navideño.

Para finalizar Larry Gonzalez, añadió que el beneficio abarca el personal activo y jubilado de la universidad, en este sentido, invitó a la comunidad unermbista a que asistan a Sisunermb para formalizar el debido proceso y activar la póliza.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Betulio Baez