Sisunermb activó consulta de traumatología y cirugía de mano en la sede de Cabimas

25/05/2018. Prensa Unermb. El Coordinador del Sistema Integral de Salud de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), Jesús Nava, informó que desde el mes de abril en la sede de Cabimas ubicada en la calle Rosario de Sisunermb, todos los viernes se realizan consultas traumatológicas, en horario matutino, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios médicos para los empleados y afiliados.

 

Ender León, médico traumatólogo y especialista en Cirugía de Mano, explicó que tras una iniciativa tomada por las autoridades rectorales de esta universidad se propuso activar este servicio de traumatología para poder brindarle a sus empleados y beneficiarios, el servicio directo que facilite una atención oportuna en cuanto a trastornos del sistema musculo esquelético se refiere, bien sea adquirido o congénito.

 

León indicó que el servicio de traumatología se activa todos los viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, hasta los momentos en la sede de Cabimas, pero se tiene previsto que se pueda realizar las consultas en las otras dependencias de la universidad.

 

Por otro lado, el Medico en Traumatología, detalló que las enfermedades más comunes registradas durante sus consultas son trastorno de la columna generativa como artrosis y las adquiridas como síndrome de túnel carpiano, enfermedad De Quervain, dedos en gatillo, cuyo padecimiento provoca la inflamación de los tendones flexores, por lo que recibe el nombre de dedos en gatillo o resorte porque en función de la fase, previamente, que implica dolor en el paso del tendón por su túnel, entre otras patologías.

 

Ender León, agregó para finalizar que ante cualquier sintomatología o molestia los pacientes deben acudir inmediatamente al traumatólogo para que reciban el tratamiento indicado ante lo que su estado se agrave más.

 

Texto: Anabelth Rodríguez

Foto: Archivo