Sisunermb organizó jornada de vacunación en la sede de Cabimas

25/05/2018.Prensa Unermb. Este viernes se desarrolló una jornada de vacunación en la sede del Sistema Integral de Salud de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), ubicada en la calle Rosario del municipio Cabimas, enmarcada en las políticas del Ministerio de Educación Universitaria en lo que respecta el plan nacional de inmunización 2018.

Jesús Nava, coordinador de Sisunermb, informó que se efectuó este viernes una jornada de vacunación en la sede de Cabimas de Sisunermb para cumplir con el plan nacional de salud a nivel nacional denominado “Universidad Saludable”.

Detalló  que la jornada se concretó luego de articular con las instituciones de salud pública de la ciudad coordinando a su vez que este este tipo de actividad se pueda realizar de manera periódica no sólo en Sisunermb sino que también en el resto de la sedes de esta casa de estudios universitarios.

Nava resaltó que fue un trabajo en conjunto con las autoridades rectorales de la Unermb, el Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu) y el Sistema Integral de Salud de la Unermb.

En lo que respeta a los beneficiados durante la jornada se vacunaron 85 adultos y 53 infantes, en la mañana de ocho a doce y media se inmunizaron con toxoide y doble viral, mientras que los niños se les aplicó la pentavalente.

El Coordinador de Sisunermb, agradeció el apoyo del Director del Hospital General de Cabimas, Wilmer Delgado, quien a través de la Unidad de Epidemiologia facilitó los mecanismos necesarios para realizar la actividad.

Asimismo, destacó que el propósito de esta jornada es fortalecer el bienestar físico y mental de los afiliados. Añadió además que se tiene previsto realizarse una vez al mes las inmunizaciones.

Texto y Fotos: Anabelth Rodríguez