Siuboprounermb realiza encuentro deportivo y cultural en sede Los Laureles

25/05/2018. Prensa Unermb. El pasado miércoles en horas de la mañana en la sede Los Laureles de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), en el municipio Cabimas, el Sindicato Único Bolivariano de Profesores de la universidad (Siuboprounermb) realizó una asamblea para concretar la organización de un encuentro deportivo y cultural con los docentes y estudiantes con la finalidad de solicitarle al presidente Nicolás Maduro, el ajuste del contrato colectivo.

María Alejandra Morales, presidenta del Sindicato Único de Profesores de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb),  formalizó la invitación indicando que este viernes 25 de mayo se estará realizando, a partir de las nueve de la mañana un encuentro cultural y deportivo en la sede Los Laureles, en protesta pacífica para solicitar este ajuste a los universitarios.

“Las medidas tomadas son precisamente para no paralizar al gremio de docentes de esta casa de estudios, ya que a pesar de la guerra económica y de la crisis en la que estamos sometido todos los venezolanos los docentes de esta universidad no han suspendido sus actividades laborales por lo que exigimos al Ministerio de Educación Universitaria una reivindicaciones justas”, asentó.

Morales precisó además, que a la asamblea realizada este miércoles en la sede Los Laureles asistieron los docentes de las sedes La Cañada, Ojeda, Bachaquero y Cabimas.

Para finalizar, en este sentido, la Presidenta del Sindicato Único Bolivariano de Profesores, indicó que se tiene previsto realizar un sopazo para compartir durante la jornada recreativa.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Cortesía