Unermb prepara vinculaciones estratégicas con Vensoplast

25/05/2018.Prensa Unermb. En horas de la mañana de este viernes 25 de mayo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) en la Quinta Guirladhina se efectuó una reunión en el salón Galerías de Ex rectores, con representantes de Venezolana Socialista de Plástico Venezuela (VENSOPLAST); Filial Industrial  de Petróleos de Venezuela C.A (PDVSA), para concretar acuerdos académicos con la universidad.

El Vicerrector Académico Johan Méndez Reyes, presidió esta reunión  e informó que la universidad está dispuesta a colaborar todas sus herramientas al servicio de la mejora de la Patria. “ en la mañana de hoy nos reunimos con personal de VENSOPLAST y hemos reiterado nuestro compromiso para colaborar en las instrucciones técnicas de su personal para un mejor desenvolvimiento laboral que traigan beneficios para la nación”.

José Hernández, Director del Programa Investigación conjuntamente con personal adscrito a la Fundación Parque de Innovación y Vinculación Tecnológico Sostenible “Rafael María Baralt”, comentó que esta reunión es importante con la empresa Vensoplast para un proceso de adiestramiento para el personal en distintas áreas e igualmente con la empresa apoyando a la universidad con distintas particularidades. “Tuvimos una reunión previa el pasado viernes que trató básicamente para establecer convenios institucionales y operativos, para que la universidad pueda realizar trabajos de extensión y fortalecimientos de la empresa y apoyo para la comunidades aledañas de la empresa”.

De esta manera, Yusbelis Velázquez Directora de Operaciones de la Fundación Parque de Innovatividad  Vinculación Tecnología Sostenible “Rafael María Baralt” (Funpivits), declaró que “hemos tenido en distintas ocasiones reuniones con dicha empresa para que tengamos una vinculación social entre ambas instituciones. Hoy en la reunión estarán presentes representantes de los centros de formación de la Unermb para que los amigos de VENSOPLAST conozcan las actividades que hacen cada centro y puedan tomar ayuda en cada campo laboral que necesite su institución”.

El presidente de Vensoplast, Alexander Colina, refirió que esta reunión es beneficiosa para ambas instituciones. “Indiscutiblemente vemos con buenos ojos esta reunión, ya que sabemos que la Unermb aporta a la instituciones talleres, cursos, charlas y diplomados que podrán ayudar al personal de Vensoplast a un mejor desenvolvimiento en la parte productiva”.

La Directora de Recursos  Humanos de Vensoplast, Jacsellys Sulbaran manifestó que esa reunión es de interés para nuestro mejor funcionamiento. “Reconocemos la necesidad una conexión o un nexo entre empresa y universidad. Tenemos una identificación con  Funpivits, estableciendo una comunicación y convenios que nos permitan a nosotros como empresa ser útiles para la universidad y comunidad en completo. Sabemos que tenemos una deficiencia como empresa en la parte de formación y capacitación en la contaremos con el apoyo de la Unermb en capacitar a nuestro personal con las mejores técnicas y que pueda preparar al trabajador de Vensoplast con eficiencia”.

Finalmente  “logramos determinar las áreas prioritarias atender, ofertando diplomados y talleres, para fortalecer el parte académica del personal perteneciente Vensoplast”, agregó Hernández.

Texto: Jorge Aguilar

Fotos: Albert Jackson/ Jorge Aguilar