Unermb presente durante visita de Nicolás Maduro en el municipio Cabimas

08/05/2018.Prensa Unermb. Con gran compromiso y ratificando el apoyo rotundo al presidente de la República, Nicolás Maduro este sábado 5 de mayo la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), se hizo sentir durante la concentración realizada en la carretera H del municipio Cabimas en la que el pueblo del Zulia se apostó para reencontrarse con el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, quien estuvo de visita como parte de su campaña electoral.

Con gran algarabía, entusiasmo, alegría y conjuntos musicales la Unermb, el personal administrativo, docentes, obreros y las autoridades rectorales, Lino Morán Beltrán, Johan Méndez, vicerrector académico, Leonardo Galbán, vicerrector Administrativo y la secretaria Victoria Martínez, expresaron su apoyo rotundo a la Revolución en aras de fortalecer los lazos políticos para este 20 de mayo y así lograr la victoria del Presidente Nicolás Maduro, manifestaron que esta casa de estudios universitarios activo su máquina electoral con la cual trabaja para el triunfo del hijo de Chávez.

Hay que mencionar que a la concentración asistió el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y los alcaldes bolivarianos del Zulia, así como los diversos sectores que hacen vida política en la región, el sector universitario que engloba a todas las universidades entre otros.

Durante la alocución del presidente Nicolás Maduro dijo, “Cabimas soy el presidente obrero, pido que me apoyen este 20 de mayo para los comicios electorales, soy un hombre de lucha, que he batallado durante mi camino político he aprendido grandes lecciones en estos últimos años. Pido amor de parte del Zulia al pueblo, quiero continuar las riendas de la patria y la construcción de Venezuela para que sea prospera llena de paz y seguridad social”, expuso el Primer Mandatario Nacional ante los presentes.

Entre los anuncios del Presidente Nicolás Maduro figuró la instalación de dos modernas termoeléctricas para el estado Zulia, una para el municipio Guajira y otra que será instalada en Las Riveras del Lago de Maracaibo para mejorar el servicio eléctrico en la región.

Además tildó de responsable al tiempo que los denunció públicamente a un grupo que está al frente de la Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), que opera actualmente como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la cual aseguró es la culpable de la situación de sabotaje contra el servicio eléctrico que se registra en el Zulia.

Por otra parte, el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, la propuesta decretar una nueva Zona Económica de desarrollo especial que se activen en Maracaibo y San Francisco, cuyo proyecto se le asignará 20 millones de Petros para su ejecución y puesta en marcha.

Voceros de la Unermb

Leonardo Galbán, Vicerrector Administrativo de la Unermb, destacó “hoy 5 de mayo estamos aquí, la universidad hace acto de presencia, el pueblo del Zulia para mostrar el respaldo a la visita del Presidente Maduro que desarrolla su campaña política, este líder representa la paz, la prosperidad para esta nación que saldrá adelante”.

Yoneida Medina, jefa del Comando Sectorial Universitario del Zulia y presidenta de Aseunermb, destacó “Cabimas se desbordó de alegría para reencontrarse con el Presidente obrero Nicolás Maduro, que visita a Cabimas, ratificaremos su triunfo y su estadía en Miraflores como el único dueño, del Zulia y de este país. Acá estamos todos los universitarios en pie de lucha como muestra de nuestro respaldo y compromiso que se sellará este 20 de mayo”, aseguró Medina.

Por su parte, Randy Pérez, dirigente estudiantil de la Unermb, opinó que el desborde de alegría del pueblo se concentró en la carretera H para apoyar al hijo de Chávez, comprometidos a pesar de las adversidades siguen en pie de lucha para salir adelante este 20 de mayo, el sector universitario demuestra que si se puede desde esta tarima, resaltó.

Luis Peralta, presidente del Centro de Estudiante de Administración de la Unermb, manifestó que los estudiantes universitarios se comprometen con el Presidente Nicolás Maduro para alcanzar la victoria segura llevando al pueblo todos los programas sociales para beneficio del pueblo.

Para finalizar, Isela Rosales, personal administrativo de la Unermb, añadió “Aquí estoy en representación de las mujeres bolivarianas apoyando al Presidente Nicolás Maduro para que sea ratificado este 20 de mayo, sabemos que va acabar con este bloqueo económico”, aseguró.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Albert Jackson