Unermb realiza expo feria vocacional para instituciones educativas de media y media técnica

09/05/2018. Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, en unión con la Misión Sucre y el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas, se realizó una expo feria vocacional y de orientación para dar a conocer a las instituciones educativas de media y media técnica, la oferta académica que están brindando actualmente estas instituciones de educación universitaria para los próximos bachilleres de la región zuliana.

Experiencias significativas de los diferentes programas académicos se expusieron a través de los directivos, docentes y estudiantes de las instituciones universitarias, con el propósito de socializar con más de 20 liceos y escuelas técnicas del municipio Cabimas la oferta académica de estas casas de estudio.

Durante el recorrido que hicieran los jóvenes estudiantes, compartieron con los representantes de las instituciones universitarias, contando con la participación de la Secretaria Rectoral, Victoria Martínez; quien indicó que la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt se siente orgullosa al ser la anfitriona en esta gran expo feria generando espacios de encuentro entre el MPPE y el MPPEUCT siendo los encargados de dar respuestas a los estudiantes, orientándoles al escoger su carrera universitaria, así mismo atendiéndolos para que la Unermb sea su prioridad a la hora de seleccionar una universidad.

Por su parte, el Director del Programa Educación, Nandy García, manifestó que la universidad se encuentra de fiesta al recibir a la población estudiantil de educación media y media técnica, en un esfuerzo compartido con la Secretaria de Asuntos Universitarios y el MPPE, para dar a conocer las bondades de la Unermb invitándolos a  participar de los programas académicos. “Los que seguimos creyendo en la transformación social del país y seguimos apostamos por una educación gratuita y de calidad, apoyamos a nuestros estudiantes para que cuenten con todos sus derechos y sean protagonistas  de la  construcción colectiva de saberes”.

Argimiro Pérez, coordinador del Departamento de Psicología y Orientación de la Unermb informó que esta expo feria de orientación tiene como propósito principal informar y conocer la oferta académica de estas instituciones, así mismo la oportunidad de mostrar los programas con lo que cuentan. “En Unermb estamos ofertando el programa de  Educación, con los proyectos de matemática y física, biología y química, educación Integral y ciencias sociales, de igual forma los programas de Ingeniería, Administración y los programas nacionales de formación.

Texto: Martina Puche/ Vicerrectorado Académico

Fotos: Betulio Baez