Dictado curso Oratoria Intensiva a través del Convenio Unermb, IUTC, Alcaldía y LUZ COL

11/06/2018. Del 31 de mayo al 01 de junio, tuvo lugar  en las instalaciones del IUT Cabimas, una nueva edición del Curso-Taller “Oratoria y Locución”, evento dirigido específicamente a la capacitación de los diferentes departamentos de Protocolo de las universidades y Alcaldía de Cabimas, destinado a fortalecer los lazos y alianzas entre las instituciones académicas.

 

Como parte de un convenio universitario e interinstitucional de actualización y capacitación permanente, recientemente se llevó a cabo en las instalaciones del IUTCabimas, el Curso-Taller, “Oratoria y Locución”, El Poder de la Palabra Hablada, primer nivel.

 

Tivisay Hernández, participante y Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales del IUTC, informó que se trató de un entrenamiento (teórico-práctico), dinámico y eficaz, además de alta exigencia, dirigido en primera instancia a los departamentos de Protocolo y Ceremonial de las diferentes universidades de la COL (IUTC-LUZ-UNERMB), así como los miembros de ese departamento, pertenecientes a la Alcaldía Bolivariana de Cabimas.

 

Mencionó Hernández que el curso basó su contenido, principalmente en objetivo de mejorar y hacer uso efectivo de la palabra hablada, manejo de la voz, perfil y funciones del maestro de ceremonia, entre otras herramientas, útiles, tanto a nivel personal como profesional, “todo esto en el marco del convenio de actualización y capacitación permanente ínter universitario”.

 

 

20 HORAS ACADÉMICAS

 

El curso-taller se realizó en el salón de los saberes de la mencionada institución universitaria con una duración de 20 horas académicas y además contó con la destacada participación del profesor Jose Luis Garcia, en calidad de facilitador, quien además es docente universitario de amplia experiencia en el área de la comunicación y los medios audiovisuales.

 

“Mejoramos como sociedad sí crecemos como personas y una de las herramientas es la capacitación, y más aún si contamos con la buena disposición, como la de este excelente grupo de participantes”, puntualizó la Profesora Hernández.

 

José Luis García

Gestión Comunicacional IUTC