Programa Educación propone creación de equipo de Kikimbol

18/06/2018. Prensa Unermb. En horas de la mañana del pasado jueves 14 de junio se realizó en la tele aula de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”(Unermb), sede “Los Laureles”, el taller técnico sobre la disciplina deportiva Kikimbol, con docentes, administrativos y alumnos del Programa Educación.

El facilitador Víctor Cordero, entrenador del equipo de Kikimbol de la Unermb, destacó está importante iniciativa del Programa Educación. “Es importante que el personal administrativo y docente no se quede solo en las áreas académicas, también debe hacer actividades de campo y de distracción, para lograr una buena condición física que a la larga es provechosa para su vida personal”.

“Asistí a este llamado realizado por la profesora Yenireth Trias, para ofrecer un taller técnico de aprendizaje para el público asistente y de igual forma consolidar un equipo de Kikimbol del Programa Educación, para venideros juegos de intercambió entre instituciones universitarias, para demostrar que la universidad aparte de ser una institución académica de alta calidad de igual forma lo hace en la parte deportiva como ya lo ha demostrado los diferentes atletas que asisten a los juegos universitarios nacionales”.

Keyla Millán, docente del Programa Educación, mencionó “esta actividad es un proyecto que se hará realidad Dios mediante la confirmación de un equipo de Kikimbol del Programa Educación, que dará pasó a otras actividades extra laborales que ya realizamos. Esto lo hacemos para ampliar nuestros conocimientos deportivos y también nos ayuda a formar una mejor condición de salud en el aspecto personal”.

De la misma manera Yenireth Trías, destacó la importancia de este taller instructivo para los que conformaremos este equipo de Kikimbol. “Hoy estamos presentes personas interesadas en este proyecto; como personal administrativo, docente y comunidad estudiantil. Todos en una sola familia para representar al programa educación en diferentes intercambios deportivas con otras universidades”.

Finalmente al término de la actividad se le entregará formalmente al director del Programa Educación  Nandy García, el documento del proyecto sobre el equipo de Kikimbol de dicho Programa para su aprobación.

Texto: Jorge Aguilar

Fotos cortesía: Programa Educación.