Programa Posgrado concluyó con las jornadas de convalidación y actualización 2017-2018

 

18/06/2018. Prensa Posgrado. Con todo éxito concluyeron las jornadas de convalidación y actualización 2017-2018 que se llevaron a cabo con participantes provenientes de las sedes de Cabimas, Coro, Trujillo y Valera; la cual constituyó una estrategia aprobada por el Condir  bajo la resolución 236 sesión ordinaria 002 de fecha 8 de marzo del año 2017 que le otorga un año de gracia a todas aquellas personas que por diferentes razones no habían podido culminar su maestría.

Esta fue una iniciativa que surgió de las autoridades rectorales con el objetivo de dar una oportunidad única a todos aquellos participantes que habiendo culminado totalmente su escolaridad no pudieron presentar su tesis de grado. Para tal fin se planteó toda una estrategia y así darle respuestas a través de un plan de actualización bajo la responsabilidad de la Coordinación de Formación Permanente, donde los participantes realizaron durante un año  seminarios en el área cognitiva y de investigación culminando con la presentación de sus respectivos trabajos de grado.

 

Participantes del Plan de Actualización 2017-2018

Es importante destacar que esta fue una propuesta realizada, desde el vicerrectorado académico según resolución VRAC-729  en el año 2013, la cual se denominó “La Gran Convalidación”, en donde serian incluidos todas las cohortes desde la primera del año 1985 hasta el año 2008, la profesora Luz Mendoza, Directora del Programa Posgrado, manifestó que “siguiendo instrucciones de las autoridades se asumió el reto de materializar desde esta gestión un plan de estudios que fue  desarrollado para dar repuestas a  los 109 participantes que se encontraban en esa situación”.

Texto y fotos: Alfredo Guanipa