Se aprobó en Condir otorgarle la Mención Honorífica Doctor Honoris Causa a Víctor Alvarado

28/06/2018. Prensa Unermb. En horas de la mañana del pasado lunes 25 de junio, se realizó en la sala de sesión de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), el Consejo de Dirección (Condir), nro. 006 donde en presencia de las autoridades rectorales y cuerpo del condir, se tomaron en cuenta algunos puntos de interés.

Se sometió a estudio y consideración la designación de Quenni Pineda como chofer del Vicerrector Académico en sustitución de Jonathan Antequera. Se aprobó el cronograma académico correspondiente al trimestre II-2018, de los programas nacionales de formación. También se designó a Emiliano Mejias como secretario de Apoyo Docente del PNF en Informática de la sede Los Puertos de Altagracia.

De la misma manera, se designa a Milagros Moreno como Jefa de Cátedra de Psicología. Se aprobó los nuevos integrantes del comité académico de la Maestría Docencia para la Educación Superior integrado por Orfa Macho, Marila Guevara, Luis Castro y se mantienen en el comité Eliana Crespo y Hugo Cuevas.  Se asigna a Lisbeth León, como enlace de servicio comunitario sede San Francisco.

Se aprobó la designación de Carlos Duque, como enlace de pasantías y actividades complementarias, a José Luis Parra como Enlace de Investigación y Extensión y Elba Reyes  designada como Enlace de Formación Continua, todos de la sede San Francisco. Por su parte,  Ana Karina Nava fue designada como Enlace de Formación Continua de la sede Santa Rita y el Condir aprobó la designación de Richard Pérez como coordinador administrativo de la sede Mene Grande.

También se aprueba a Maribel Adrián como responsable de la Unidad Intercambio de Saberes del Vicerrectorado Académico. Marisol Mosquera es la nueva Jefe de la Unidad de formación y Desarrollo Personal de la Dirección de Recursos Humanos, ElimerMarval como  secretaria de apoyo docente del Programa Nacional de Formación en Agroalimentación (PNFA) de la sede San Francisco y Luis Solórzano como Jefe de  la Unidad de Nómina.

Entre las mociones de urgencias se aprobó otorgar el honoris causa post mortem, a Víctor Alvarado en el marco del primer festival de la voz  y canción inédita universitaria “Víctor Alvarado” en honor al Zulia mía.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Albert Jackson