Se desarrolla cuarto módulo “Cronistas Comunales” II cohorte “Mario Briceño Perozo”

25/06/2018. Prensa Unermb. El pasado 23 de junio, se organizó en la Biblioteca Pública “Mario Briceño Iragorry” de la ciudad de Trujillo, el cuarto módulo de clases, del Diplomado “Cronistas Comunales” II cohorte “Mario Briceño Perozo”, coordinado por los profesores Joffred Linares de la Unermb sede Trujillo y Yherdyn Peña de la ULA-NURR.

Dicho diplomado se creó desde el trabajo mancomunado de la Red de Historia Memoria y Patrimonio (Capítulo Trujillo) y las casas de estudio antes mencionadas. Este sábado fue impartido por uno de los hijos pródigos de este estado, el profesor de la ULA-NURR Alí Medina Machado, el cual ha tenido una trayectoria impecable.

“Además, de su destacada participación de Machado en la crónica trujillana, sus artículos, libros y narraciones van siempre cargados de un lenguaje poético e histórico, sumado al arduo proceso de investigación que condimenta su creación literaria, logra despertar en los que tenemos la dicha de escucharlo, una sed de conocimiento, por querer saber mucho más, acerca del origen de cualquier lugar del que él, decide plasmar en cualquier documento, y es que cada rincón en Trujillo está plasmado de historia”, indicó Linares.

Texto y fotos: Joffred Linares

Procesado por: Joanna Perozo