Subprograma Difusión Cultural de la Unermb promueve Cultores venezolanos en escuelas de Cabimas

06/06/2018. Prensa Unermb. Con la finalidad de promocionar a los cultores venezolanos en el municipio Cabimas, el Subprograma Difusión Cultural del Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), proyecta actividades recreativas en las escuelas educativas y a su vez promociona estos talentos.

En esta oportunidad la Unidad Educativa “Rafael Urdaneta”, sirvió de escenario para expresar un mensaje de alegría y promocionar la serenata guayanesa por parte de los cultores, quienes por medio de un recital denominado “La Unermb cuenta y canta la música venezolana”, es una nueva visión que proyecta el Subprograma Cultura de la universidad.

La actividad se efectuó el pasado lunes en la mencionada institución educativa ubicada en la parroquia La Rosa del municipio Cabimas.

Hendry Prieto, coordinador del Subprograma Difusión Cultural de la Unermb, informó que desde hace varias semanas vienen realizando visitas a las instituciones educativas proyectando la cultura venezolana y los talentos que expresan este tipo de música que con el pasar del tiempo este género se ha quedado en el olvido, la iniciativa de esta proyección es resaltar este ritmo para que renazca nuevamente en la sociedad estos valores y costumbres venezolanas.

Prieto resaltó que la actividad coincidió con el homenaje que rendían a las madres y fue una ocasión propicia para que los presentes en general disfrutaran de la actuación de los cultores, quienes con su ritmo y alegría amenizaron la estadía en el lugar.

Para finalizar Hendry Prieto agregó que en la actividad estuvieron presentes madres, representantes, alumnos, así mismo, el personal directivo, docentes, administrativo y obrero del plantel presenciaron el acto.

Texto: Delys Ysea

Fotos: Cortesia