Unermb sede Mene Grande realizó conferencia “La Reforma de Córdoba”

25/06/2018 .Prensa Unermb. El pasado  jueves 21 de junio en horas de la mañana, se realizó en la Biblioteca de la sede Unermb Mene Grande, una conferencia enmarcada en la conmemoración de los 100 años de la Reforma de Córdoba.

En dicha conferencia estuvieron presentes los estudiantes de pregrado y posgrado, teniendo como invitado a los profesores jubilados Nelson Montero, Jose Babaresco, Manuel Pérez Gil cronista del Municipio  y Eduin González, politólogo.

La conferencia titulada “La reforma de Córdoba ayer y hoy” fue dictada por el profesor Joel Sangronis, y organizada por los estudiantes del Doctorado en Educación, bajo la tutela de la profesora Luz Mendoza y los 12  graduandos del  primera  cohorte del diplomado Memorias, Territorio y Ciudadanía dirigidos por la profesora Eliana Crespo  de Educación Continua.

Luis Isis, estudiante del Programa Educación, cursante del séptimo semestre en la Licenciatura de Ciencias Sociales comentó que “el haber cursado este diplomado ha sido una experiencia satisfactoria y complementaria  con mi carrera, nos permitió todos los participante conocernos y reconocernos como pueblo venezolano multiétnico y pluricultural”.

Del mismo modo el profesor   Gustavo Briceño del Liceo Juan Pablo Pérez Alfonso, apuntó que ” ha sido un diplomado que nos capacita con conocimiento innovadores para abordar la historia desde el reconocimiento de  nuestra diversidad y nos permite enfocar nuestra investigación para la trasformación en nuestros liceos que es tan necesaria, es importante destacar que el diplomado es uno de los que ofrece la coordinación de Educación Continua del Programa Educación dirigido actualmente  por el profesor Johantan Quiva”.

El acto culminó con la entrega de certificados del diplomado y  con  las palabras de la  profesora Eliana Crespo quien comentó que “en esta primera cohorte se contó  con  los creadores del diplomado, los professores Ivonne Vargas, Rixio Romero y Darline Portillo, quienes fueron los encargados de facilitar cada uno de los módulos.

El diplomado brindó dos productos de investigación,  ponencias por parte de los participantes para el 7moSeminario de Saberes Históricos y Geográficos y cuatro proyectos de investigación que están en proceso de ser adscritos a la línea de investigación Reconstrucción Geohistórica, Educación y Patrimonio Cultural Inmaterial, no solo dejando conocimiento sino trabajos para posibles publicaciones.

 

Texto y Fotos: Eliana Crespo

Procesada por: Delys Ysea