Aprobados 6 nuevos programas de Posgrado para un total de 8 durante esta gestión rectoral y VRAC

03/07/2018. Prensa Unermb. En horas de la mañana  de este martes, en la ciudad de Caracas se aprobaron en el Consejo Nacional de Universidades, 6 nuevos programas de Maestría para la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), ante la presencia de nuestra máxima autoridad, Lino Morán, rector.

Entre las maestrías aprobadas se encuentran: Ingeniería de Proceso del Gas Natural, Didáctica de la Matemática, Gerencia de la Innovación Tecnológica, Docencia en Estudios Geohistóricos – Culturales, Educación: estrategias y métodos educativos y Producción del Cemento.

Johan Méndez Reyes, vicerrector académico explicó que este es un trabajo arduo entre el equipo de trabajo que conforman el Vicerrectorado Académico conjuntamente con los Programas Posgrado, Educación e Ingeniería y Tecnología. “Esto es un logro de todos los que conformamos el Vicerrectorado Académico, desde docentes, investigadores y los centros de investigación de la Unermb. Estos 6 programas sumados a dos que ya se habían aprobado con anterioridad, la Especialización de la Metodología de la Investigación y  la Maestría  en Ciencias Naturales, son razón de orgullo para nuestra institución y un logro de esta gestión”.

” Son un total de 8 nuevos programas, entre especializaciones y maestrías en Posgrado de la Unermb, los cuales se han venido aprobando en nuestra universidad y por lo que para nosotros de verdad ha sido una verdadera satisfacción, porque ya son 13 programas que se ofrecen a nivel de maestría y doctorado, y que desde el inicio de esta gestión de las actuales autoridades unermbistas, hemos logrado desempeñar una ardua labor en la parte académica y social cumpliendo con las políticas académicas emanadas del gobierno nacional”, indicó el vicerrector académico.

Finalmente el Vicerrector Académico de la Unermb, concluyó que se espera la aprobación del Doctorado en Ciencias Sociales y el Doctorado en Patrimonio Cultural, para un total de 15 programas  en estudios de máximo nivel académico, para que la Unermb amplíe su diversidad académica, para el disfrute de la comunidades universitarias del estado Zulia, Trujillo y Falcón donde la universidad hace vida, agregó”.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Archivo