Casa de los Tratados Bolívar y Sucre y Unermb sede trujillo trabajan en pro del rescate del patrimonio trujillano

12/07/2018. Prensa Unermb. Desde el 15 de octubre del año 2017, la casa de los tratados y la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” sede Trujillo han venido implementando el proyecto “fortalecimiento de la historia local del municipio Trujillo mediante la implementación de la casa de los tratados como herramienta didáctica”.

Así lo afirmó Marvin Albarran, coordinador de investigación  de la Casa de los Tratados y Secretario de Apoyo Docente del PNF en Historia de la Unermb, quien agregó que “esta investigación tiene como finalidad el rescate de nuestra historia local, además de la diversificación de los conocimientos en esta área mediante el empleo de los espacios de esta institución como elementos didácticos y de reconstrucción de los diferentes acontecimientos que marcaron la historia de esta entidad”.

De igual forma, la Directora de la casa de los tratados, María Elena Crespo expresó, que desde el mes de abril del año 2018 cuando inicia su gestión en esta institución, se ha puesto en práctica el proyecto “Patrimonio va a la Escuela”, que es una iniciativa del instituto de la cultura y las artes del estado Trujillo, el cual  tiene como finalidad llevar a las escuelas los conocimientos básicos del patrimonio de una forma dinámica.

Crespo agregó que “se cuenta con un gran equipo multidisciplinario integrado por: Rafael Mendoza especialista en títeres, Pedro Dávila especialista en literatura, María Isabel Daboin, especialista en desarrollo cultural adscritos al INCAE, Marvin Albarrán especialista en historia  y Darcy Abreu especialista en patrimonio y secretaria apoyo docente del programa educación  de la Unermb”.

Finalmente, se han implementados diversidad actividades tales como: cuenta cuentos históricos , obras de teatro , congresos y conversatorios en instituciones educativas del nivel de básica y media diversificada, quienes han presentado gran receptividad  a estos proyectos que buscan el rescate  de las verdaderas raíces del gentilicio trujillano

Texto y fotos: Marvin Albarran

Procesado por: Joanna Perozo