PNF en Historia de Trujillo celebró 60 años de la casa de los tratados Bolívar y Sucre

31/07/2018. Prensa Unermb. En el marco de los 60 años de la Casa de los tratados Bolívar y Sucre, como principal recinto de investigación histórica y cultural más importante de Trujillo, el 24 de julio de 1958,  gracias al amor por el terruño el Doctor Mario Briceño Perozo, da el inicio al sueño de tener en el estado un lugar de que permitiera el florecer del pasado, siendo así la génesis de este centro de rescate de la cultura y la historia en esta entidad andina.

Gisela Cañizales, manifestó que “conferencista de este conversatorio y nieta del Dr. Andrés Lomelli Rosario, que en su paso fuera la directora de la zona educativa del estado Lara, y quien a su vez es madre de Isis ochoa, quien fuera ministra de las comunas; ella hablo sobre la vida de su abuelo, los acompaño familiares y amigos cercanos”.

Posteriormente Rafael Araujo, expresó que “les estaré hablando sobre el ambientalismo y la ecología andina y su civilización, partiendo de la patagonia hasta parte de norteamericana donde les estaré hablando de las tipologías culturales y trascendentista de la región”.

El seminario transcurrió con total tranquilidad y excelentes reflexiones que estuvo a cargo de Aleida Lovera, quien le compartió al público presente un monólogo que trata sobre “el amor que se debe tener por la tierra en que se vive”, que es en nuestra patria Venezuela.

De tal manera que el estudiante del PNF en Historia, Rafael Mendoza, conjunta mente con el profesor Marvin Albarán quien es historiador, en esta casa de estudios (Unermb); terminaron de acatar las diferentes dudas que se hayan dado en el conversatorio donde se hablo de los Cuicas, la Cruz y el arcabuz del Conquistador, culturas totalmente sociales, políticas y religiosas.

Para culminar las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Directora, María Elena Crespo, gracias por asistir y por su colaboración a las conferencias que se desarrollaron a lo largo y ancho de este día.

Foto y texto: Pedro Dávila y Marvin Albarrán

Prensa Casa de Los Tratados

Procesada por: Betulio Baez

Edición Fotográfica: Betulio Baez