Programa Posgrado realizó cierre del Diplomado para la promoción de la Cultura de Paz

23/07/2018. Prensa Unermb. El Programa Posgrado realizó el viernes 20 de julio el cierre del diplomado para la  “Promoción de la Cultura de Paz”,  iniciativa académica que surgió como producto del convenio interinstitucional entre nuestra universidad y el Centro Internacional Miranda.

Gracias a este convenio,  docentes de las escuelas de PDVSA en nuestra región pudieron adquirir las herramientas necesarias para la sistematización de experiencias sobre los valores y principios en las escuelas, liceos y universidades generando propuestas para liderizar procesos de cultura de paz.

La actividad se realizó en la sala comunitaria de nuestra sede de Posgrado R-10,  en un ambiente ameno que contó con la actuación artística del personal del Sub-programa Difusión Cultural de nuestra universidad y la presencia de la directora de la escuela Andrés Eloy Blanco, Fanny Díaz.

La Directora del Programa Posgrado, Luz Mendoza, manifestó que “esta experiencia enriquece las redes de aprendizaje en la participación protagónica y democrática de las comunidades, en estos momentos de dificultades para nuestra sociedad y que la Patria exige ciudadanos formalmente capacitados para avanzar en tiempos reales”.

El diplomado se desarrolló con docentes de la escuelas  Andrés Eloy blanco, Caracciolo Parra y Pedro Julio Maninat de PDVSA Occidente,  en un esfuerzo conjunto entre la coordinación académica del Posgrado y la coordinación de formación permanente, siguiendo instrucciones del Vicerrectorado Académico velando por la calidad y experiencia de todos los profesores que sirvieron como facilitadores para el desarrollo de esta actividad académica. Para la profesora María Isabel Núñez, coordinadora académica del posgrado este “fue un diplomado muy interesante, ya que marcó la renovación de un hombre nuevo enmarcado en el humanismo y tomando como punta de lanza la paz para el beneficio de la sociedad”.

Por su parte, los participantes expusieron los resultados de sus investigaciones y manifestaron su satisfacción por lo que denominaron una gran experiencia para todos ya que les permitió desarrollar estrategias desde la perspectiva de la promoción de la paz a través de la sapiencia de los profesores de la universidad, Ann Mendoza, participante del diplomado indicó  “estamos muy orgullosos de pertenecer a la primera cohorte de este diplomado y esperamos que esta iniciativa continúe no solo con Pdvsa si no con los protagonistas del hecho educativo en todos los niveles”.

Desde el Programa posgrado se  continuarán ofertando seminarios que transverzalicen la malla curricular exigidos desde las políticas nacionales.

Texto y fotos: Alfredo Guanipa