Realizado Consejo Extraordinario Conjunto de CDCHT en la sede Posgrado R-10

12/07/2018. Prensa Posgrado. Con el objetivo de fortalecer la investigación en nuestra universidad, se realizó este martes 10 de julio un consejo extraordinario conjunto entre el Vice Rectorado Académico, el  Programa Posgrado, Programa Investigación y el Subprograma Extensión, donde se discutió sobre la necesaria reorganización y actualización de las líneas de investigación adscritos a los diferentes centros que existen en nuestra universidad.

Durante el encuentro se analizó sobre la actual pertinencia de las líneas y los centros de investigación, a las políticas establecidas desde el gobierno nacional y  se planteó la posibilidad de la fusión de algunos centros de investigación. Así mismo se acordó la conformación de mesas de trabajos que cuenten con la participación activa de nuestros investigadores.

El director del Programa Investigación  José Hernández, dio a conocer un diagnostico desde las perspectiva histórica sobre el desarrollo del Programa Investigación presentando propuestas que buscan actualizar el trabajo de nuestros investigadores en función del desarrollo del país y la necesaria vinculación entre los centros de investigación con el pregrado y el posgrado.  El profesor José Hernández, manifestó que “por primera vez en la historia de la UNERMB, estas instancias se reúnen para la adecuación de las líneas de investigación en función de las necesidades que impone la realidad del país”.

Por su parte la directora del Programa Posgrado, Luz Mendoza,  expresó que “es un beneplácito para nosotros lograr metas de trabajo en conjunto cuando estamos hablando de la transformación que requiere la universidad, hoy estamos logrando la consecución de objetivos propuestos con un trabajo de equipo entre el Programa Investigación, Programa Posgrado y Extensión”.

Esta reunión es la primera de varios encuentros que serán convocados para escuchar las diversas opiniones y aportes de los investigadores en un esfuerzo mancomunado que logre la transformación que se necesita en la universidad. Por su parte, el Vicerrector Académico, Johan Méndez, indicó que este tipo de actividades se realiza “con la finalidad de impulsar las políticas académicas y de investigación en nuestra universidad que garantice el desarrollo de proyectos que vayan en pro de la comunidad en general”.

Se espera que para la próxima semana se continúe con otras actividades donde se cuente con la presencia de los investigadores de los diferentes centros con el objetivo de continuar con el trabajo de reorganización de los centros de investigación y su vinculación con el Subprograma Extensión y Posgrado.

Texto y fotos: Alfredo Guanipa