Unermb conmemoró 208 años del natalicio de Rafael María Baralt

03/07/2018. Prensa Unermb. Este martes 3 Julio, se conmemoró el natalicio de “Rafael María Baralt” uno de los próceres académicos  venezolanos reconocidos a nivel mundial, nacido en Maracaibo, autor del primer diccionario de galicismos del español y primer hispanoamericano en ocupar un sillón en la Real Academia de la Lengua Española.

La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), conmemoró su natalicio realizando una ofrenda floral en el busto de nuestro epónimo en la plazoleta del antiguo rectorado de la universidad, en la calle el Rosario de la ciudad de Cabimas.

El acto contó con la presencia de las autoridades rectorales: Johan Méndez, vicerrector académico; Leonardo Galban, vicerrector administrativo y Victoria Martínez, secretaria; así como directores de programas académicos y trabajadores universitarios.

 

El vicerrector académico Johan Méndez,  declaró que “una vez más la universidad se engalana con esta fecha tan memorable para todos los unermbistas y el pueblo venezolano. Hoy son 208 años en los que las actuales autoridades electorales han celebrado 3 años con la comunidad universitaria de la Unermb.  Recordando que Rafael María Baralt fue historiador, periodista, escritor y poeta venezolano”.

Texto y fotos: Jorge Aguilar