Unermb realiza visitas a instituciones educativas incentivando la cultura del municipio Baralt

07/06/2018. Prensa Unermb. El pasado miércoles 4 de julio se realizó la actividad “Museo en el Aula”; Valorando el patrimonio cultural a través del Museo Ciencia Van Der Mark”.

La actividad se organizó para los alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Básica “Andrés Bello” del Municipio Baralt. Los facilitadores pertenecen a la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), Eliana Crespo y Antonie Caselliz.

Eliana Crespo inició la actividad explicando la importancia de valorar el patrimonio cultural, y se  mostró un  video sobre  San Miguel el pueblo que nunca perdió la esperanza editado por el Instituto de Patrimonio Cultural. Continuando con la actividad Antonie Caselliz, explicó la historia de los hallazgos arqueológicos y mostro algunas de las  piezas arqueológicas que se encuentra en el Museo “Antonie Van Der Mark”.

Carolina Santiago, docente de la escuela “Andrés Bello” comentó que ” estas actividades son muy buenas para los niños, ya que son aprendizajes significativos. Felicito el esfuerzo y dedicación por parte de la universidad y el museo”

La actividad finalizó con un ciclo de preguntas y respuestas de los participantes. Se espera que entre los meses de septiembre y diciembre se visiten más instituciones educativas del municipio, organizando más actividades como éstas que son enmarcadas en el proyecto de extensión e investigación de la profesora Eliana Crespo, miembro de la Línea de InvestigaciónReconstrucción Geohistorica, Educación y Patrimonio Cultural Inmaterial adscrita al Centro de Estudio Geohistoricos y Culturales de la Unermb.

Texto y fotos: Eliana Crespo

Procesado por: Jorge Aguilar