Unermb sede Bobures realizó jornada de investigación

18/07/2018 .Prensa Unermb. El pasado jueves 05 de julio en horas de la mañana, la coordinación de investigación del Programa Administración mención Tributación  realizó una jornada de evaluación en la sede Unermb Bobures, ubicada en el municipio Sucre del estado Zulia.

La actividad se organizó en conjunto con profesores adscritos al Laboratorio  de Investigaciones en Ciencias Sociales y  Productivas del Sur del Lago (Licpsur).

En dicha actividad estuvo presente, Haydee Hernández coordinadora de investigación;  Felipe Amado, coordinador de estadísticas  y Lucila Vargas, coordinadora general. La jornada de evaluación de los procesos de investigación se desarrolló con motivo de mejorarlos y direccionarlos a lo institucional e interinstitucional, a fin de dar respuesta objetiva a las problemáticas presentes en materia tributaria del municipio Sucre y sectores circunvecinos.

Por otra parte, también comentó Lucila Vargas que “entre los planes de Licpsur están engranar como parte de las soluciones al Servicio Comunitario y proyectos para el trabajo de campo;  los cuales fungirán como herramienta para la recopilación de información básica necesaria en la creación de estrategias. También detectar las deficiencias en el marco legal vigente, la creación y actualización de leyes , normativas  y finalmente adecuar a la realidad vigente las ordenanzas que en materia tributaria han sido formuladas por los entes públicos”.

Para concluir la actividad, Lucila Vargas también informo que “en la misma reunión se discutió sobre los espacios alternativos existentes usados por los docentes  de la extensión en la ciudad de Caja Seca y Nueva Bolivia  ante  la necesidad de identificarlos, caracterizarlos y cuantificarlos  para beneficios de la población estudiantil de los diferentes programas”.

Texto y Foto: Lucila Vargas

Procesada por: Delys Ysea