Unermbistas celebraron los 20 años de experiencia Eureka Unermb

12/07/2018 .Prensa Unermb. Este miércoles 11 de julio en horas de la mañana, el Programa Investigación conjuntamente con el Centro de Innovatividad Unermb (CIU) celebraron los 20 años de experiencia Eureka Unermb, en la biblioteca de la sede Los Laureles ubicada en el municipio Cabimas.

La actividad fue dirigida por el centro de innovatividad y estuvieron presentes ex participante de la Comisión Eureka quienes compartieron sus experiencias.

Joanna Perozo, coordinadora del CIU, declaró que “esta actividad se organizó con el objetivo de mostrar a la comunidad unermbista los logros estudiantiles en materia de innovación e investigación durante los 20 años de la Comisión Eureka de la universidad, que hace año y medio se convirtió en un centro”.

Asimismo, el director del Programa Investigación José Hernández informó que “hoy nuevamente nos llenamos de júbilo al celebrar un año más del Centro de Innovatividad anteriormente Comisión Eureka, la cual cumple 20 años de haber sido creada en nuestra universidad. Una comisión que buscaba despertar la innovatividad en los estudiantes de la Unermb  con el fin de desarrollar una serie de productos tecnológicos y científicos y así premiarlos por su capacidad”.

Ex participantes

 En dicha actividad estuvo presente Robinson Martínez, actual docente de la Unermb, quien comentó que “participe en Eureka en el año 2003 en un proyecto arte comunitario y mi proyecto consistió en la creación de un museo acuático para la Costa Oriental del Lago, mi participación en Eureka fue una experiencia bastante bonita y agradable, me sirvió de ayuda para mi crecimiento personal y profesional y puedo decir con orgullo que sigo formando parte de Eureka”.

También Yoselin Pulgar, indicó que “soy egresada de la unermb de Ciudad Ojeda como ingeniera en mantenimiento mecánico. Tuve la oportunidad de participar  en el festival de Eureka en el 2009 con el proyecto de una incubadora casera. En el 2010 con un proyecto basado en un juego para niños con un tema ecológico y en el 2013 me anime a participar después de ver el éxito que habían obtenido otros compañeros con ideas que aunque parecían muy sencillas eran bastante difíciles de elaborar”.

Para concluir, Yeferson Morles comentó que “he participado en lo que es Eureka desde el año 2013 con varios proyectos,  por ejemplo en el 2014 participe con los sonidos que cambian vida  y finalmente en el 2015 con la ruleta de energía, participando en premios nacionales e internacionales como el BCYI que tuve la oportunidad de representar a la Unermb y Venezuela en Ecuador. Por eso felicidades a este equipo que nos brindó todas las herramientas en el área de investigación que ahora implementamos en nuestros puestos de trabajo”.

Texto: Delys Ysea                                                                               

Fotos: Betulio Baez