Laboratorio de Ciencias Sociales y Productivas del Sur del Lago realizó taller de inducción sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación

01/08/2018. Prensa Unermb. Este 31 de julio, en el Laboratorio de Ciencias Sociales y Productivas Sur del Lago (LICPSUR), se realizó taller de inducción sobre las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a docentes de los tres programas académicos Ingeniería, Administración y Educación, pertenecientes a la Extensión Unermb-Bobures, con el objetivo de fortalecer y facilitar los procesos de aprendizaje de los estudiantes de formación.

De igual forma este taller se realizó bajo las directrices de los miembros del laboratorio  Lucila Vargas, Haydee Hernández y Felipe Amado, quienes estuvieron  bajo la instrucción de Onai Castellano, quien es profesor del Programa de Educación,  expresaron que esta actividad fue un primer paso para la aplicación de las TIC, por parte de los docentes dentro de cada uno de sus programas educativos a partir del  II segundo periodo académico 2018.

Cabe destacar, que este primer taller tuvo gran aceptación por parte de los profesionales asistentes pues la aplicación de las TIC, implica innovación dentro de nuestros espacios  de formación para estar a la altura de los nuevos tiempos, acotó Lucila Vargas.

Para culminar los miembros mencionaron que para dar continuidad a la inducción, se realizará  un curso de tecnología educativa para los docentes de la Extensión Unermb-Bobures, el cual tendrá entre sus bondades: mejorar la interacción entre estudiante y docente sin importar el lugar donde se encuentren y brindar la posibilidad de contar con un  mismo esquema de facilidades para la incorporación de videos chat, en las clases para que sea en tiempo real.

Texto y fotos: Lucila Vargas

Procesada por: Betulio Baez

Edición Fotográfica: Betulio Baez