Realizada sesión ordinaria #7 del Condir donde se aprobó receso vacacional 2018

10/08/2018. Prensa Unermb. Recientemente, los miembros del Consejo de Dirección de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” se reunieron para realizar la sesión ordinaria número  7, para debatir sobre distintos aspectos académicos y administrativos de esta institución.

Se aprobó inicialmente, propuesta de Aseunermb para el disfrute de vacaciones colectivas, año 2018 del personal administrativo de nuestra institución: Salida: viernes 10/08/2018; efectividad: lunes 13/08/2018 y regreso: Jueves 27/09/2018

El Vicerrectorado Administrativo presentó la lista de jubilaciones y pensiones del personal administrativo, técnico y de servicio, la cual fue aprobada quedando conformada por: Carlos Castro, Maribel Díaz, María González Guerra, Ruth  Lameda Fermín, Emily Muñoz Zabala, Yubisay Pacheco Marín, Aida Carrillo González, Daysy Quiroz Peña, Lenin Salazar Ramírez, Dinorah Sánchez Raga, Mayra Suarez González, Lorena Coronel,  Maricruz Basabe y Ayerim Espina.

Por su parte, el vicerrector académico, Johan Méndez, presentó para el conocimiento de los miembros del Condir, el Reglamento de Ubicación y Ascenso del Personal Docente y de Investigación Ordinario de la Universidad Nacional Experimental “ Rafael María Baralt “ , elaborado por los miembros del personal que a continuación se detallan: Johan Méndez, Darline Portillo,. Mayelis Vicuña, Ana Carlina Pirela y Rixio Romero.

Igualmente, Leonardo Galban, vicerrector administrativo presentó para su aprobación y conocimiento el Plan de Contingencia de la Dirección de Seguridad y Protección Integral) desde el día 11/08/2018 al 21/09/2018 y el Plan de Contingencia Sisunermb para el receso Vacacional 2018. La Secretaria Victoria Martínez también indicó el Plan de Contingencia para el personal que trabajará desde el 13/08/2018 hasta el 19/08/2018 para los Actos de Grado correspondientes al 2018.

Entre las designaciones tenemos a Jenny Macias  como Secretaria de Apoyo Docente del PNF en Contaduría Pública – sede Mene Grande. De igual forma, a los coordinadores de las maestrías y especializaciones recientemente aprobadas a nuestra institución en el área de Ingeniería y Tecnología: Zugehy Escalante de la Maestría en Gerencia de la Innovación Tecnológica; Elio Rodríguez en la Maestría en Ingeniería de Proceso de Gas Natural y Joel Cardozo, el encargado de la Especialización en Producción de Cemento.

También la designación del director del Programa Administración Danilo Rincón como Responsable del Proyecto 01: Ingreso, Prosecución y Egreso de los estudiantes en Pregrado.De igual forma, se aprobó luego de la evaluación realizada por la Comisión Central de Ubicación y Ascenso (CCUA) de acuerdo a lo establecido en el art. 94 de la Ley de Universidades a los siguientes profesores de la categoría instructor a asistente, a partir de su aprobación: Del Programa Administración Cesar Nava y Jessica Pérez; y  del Programa Educación Alejandra Nava.

Jubilaciones y ascensos del personal docente

Continuando con los ascensos del personal docente tenemos del Programa Educación: en la categoría titular Egilda Morillo (efectividad 02/07/2018). Como asociado: Wilmer Carrero (efectividad   13/06/2018);Francis Suarez (efectividad 05/06/2018); Marlenys Nuñez (efectividad 12/07/2018); Mairobe Barboza (efectividad 13/07/2018); Ana Pérez (efectividad 30/07/2018); José Vera (efectividad 19/07/2018) y Mayuri Acosta (efectividad 30/07/2018). Finalmente María Chourio como agregado (efectividad 11/07/2018).

Con respecto al Programa Administración: Titular, la profesora Teresa Mezher (efectividad 27/06/2018). Como asociado se encuentran: Yudelis Leon (efectividad           26/06/2018); Ysael Munelo (efectividad 28/06/2018); Rolando Tapia (efectividad 03/07/2018) y Yaslys Navarro (efectividad 05/06/2018). Para culminar con este programa tenemos a Rusmary Inciarte (efectividad 26/06/2018) y Erwin Rodriguez (efectividad 12/07/2018) como agregado.

Del Programa Ingeniería y Tecnología fueron: Juan Angulo como agregado (efectividad 04/07/2018) y como asociado Yelitza Fajardo (efectividad 26/06/2018) y María Pirela (efectividad 12/07/2018).

Entre las jubilaciones del personal docente se encuentran del Programa Administración  Bom, Yosmary;  Alaña, Yasmira; Hernández, Ramón; Garcés, Gloria; Rojas, Dorkys; Díaz. Nelson Diaz; Privitera, Antonina; Merlyn Graterol; y Karitza Acosta. Por su parte del Programa Educación las profesoras Yolimar Díaz y Yuleidy Soto, así como el profesor Rafael Alzadoro. Del Programa Ingeniería y Tecnología, Duran, Luis.

Designaciones

Entre las designaciones se encuentran Albert Jackson, como coordinador general de Baralt 92.1 fm. Del despacho de la Secretaria Rectoral se aprobaron: Ana González como Coordinadora de Biblioteca “Rafael Ávila Cuervo”; Mairy Piñero como Coordinadora de Procesos Técnicos, Rosangela Medina como Jefa de Unidad de Certificación; Edgar Barrios como Coordinador de Recreación; y Nelson Mc Farline como Jefe de unidad de Desarrollo.

El presidente del Consejo Académico (CONAC) propuso a Yndrid Coromoto  Alaña como Coordinadora del Proyecto Tributación del Programa Administración y Judith Rodríguez como Coordinadora  General de Servicio Comunitario también de ese programa. Ynry Guanipa  como Coordinador del Proyecto Ingeniería de Gas. Igualmente a Francisco Javier Vílchez como Secretario de Apoyo Docente del Programa Educación – Sede Cabimas y Javier Perdomo como Jefe del Departamento de Matemática y Física de este programa.

Continuando con las designaciones emanadas del CONAC tenemos a: Maite Briceño  como Secretaria de Apoyo Docente del Programa Educación – Sede Bobures; Edicta Rivero   como Representante del Programa Educación en el Subprograma Currículo; y finalmente a Ana Karina Nava como Secretaria de Apoyo Docente del Proyecto Aduana – Sede Santa Rita.

Se aprobó de igual forma el Cronograma Académico para el Período Académico III-2018 de los Programas Nacionales de Formación que administra esta casa de estudios. Se realizó de igual manera, el nombramiento de nuevos enlaces académico de los Programas Administración e Ingeniería y Tecnología  – Sede San Francisco: Rixio Romero   en el área de Servicio Comunitario, Neilimar Ramos en el área de Investigación y Extensión y Darline Portillo en el área de Formación Continua del Programa Administración; y en el Programa Ingeniería y Tecnología, Roman Parra en el área de Investigación y Extensión.

El Consejo Académico remitió al Condir para su conocimiento y aprobación el  Cronograma de Actividades Académicas del Programa Posgrado, correspondiente al periodo II-2018 y la V Programación Académica del Programa de Formación Docente. Con respecto  al Programa de Formación Docente se aprobó el nombramiento de Yoambar Leal en el cargo de la Unidad de Promoción y Divulgación, y Robelis Toledo en el cargo de Enlace Responsable Educación Continua Cabimas, con efectividad a partir de su aprobación.

Otra designación fue la de Virnery Zarraga, como Coordinadora Encargada del Subprograma Extensión Universitaria, con efectividad a partir de su aprobación. De igual forma, se presentó la propuesta para la nueva Estructura Organizativa del Subprograma Extensión Universitaria.

La Secretaría rectoral presentó el cronograma de actos solemnes de grado, quedando de la siguiente manera: 15/08/2018 , Palacio de Eventos – Maracaibo y 17/08/2018, Teatro Javier Fernández – Cabimas. Sujeto a Planificación Octubre 2018, sedes Coro, San Francisco y Trujillo en sus respectivas sedes.

Para culminar, se designó a Yamily Betancourt como coordinadora de la Unidad de Actualización y Producción Académica de la Unidad de Educación Continua del Programa Educación; así como a Maryelis Bracho, coordinadora administrativa de esa unidad; y se aprobó dictar 4 diplomados gratuitos en el programa Educación a partir de septiembre.

 

Texto: Joanna Perozo Mosello