Unermb egresó durante el mes de agosto a 1587 nuevos profesionales

21/08/2018. Prensa Unermb. El pasado miércoles 15 de agosto, la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”(Unermb), realizó un acto de grado, en el cual egresaron de todas sus sedes académicas, 1450 nuevos profesionales de pregrado, posgrado y doctorado.

Desde tempranas horas de la mañana, el salón Venezuela del Palacio de Eventos en Maracaibo, sirvió de lugar de concentración para celebrar la culminación de las carreras universitarias que todos estos jóvenes aceptaron cursar en la Unermb. Con presencia de las autoridades unermbistas se dio entrega en 6 tandas los títulos que los validan como profesionales de la Patria.

La máxima autoridad de la universidad, Lino Morán Beltrán,  expresó ” la universidad está de fiesta académica, porque hemos egresado a nuevos profesionales en las 12 sedes de que comprende la gran familia de esta gran universidad. Quiero felicitar a cada uno de los integrantes de cada tanda porque graduarse en estos tiempos tan difíciles en los que los jóvenes están un poco salidos del camino de la vida, ya que al terminar de graduarse de la educación media, deben ingresar directamente a la universidad y el ahora es emigrar a otros países donde buscan un futuro lejos de sus familiares y la patria donde los vio nacer”.

El Vicerrector Académico Johan Méndez Reyes, informó, “mi mensaje va para los que hoy se gradúan por primera vez. La universidad tiene el programa Posgrado y está abierto para que ustedes decidan participar y seguir adelante con sus estudios de cuarto y quinto nivel. Hoy, la universidad cuenta con 13 programas de estudios de Posgrado, que es un logro que hacen estas autoridades rectorales. La Unermb sólo contaba con 4 en Posgrado y ahora son 13, esto quiere decir que nos hemos esforzado por fortalecer la academia para todos aquellas personas que quisieran hacer estudios  en su nueva sede que lleva por nombre “Fabricio Ojeda” para el deleite de toda la comunidad en general”.

Por su parte, Luz Mendoza, Directora del Programa Posgrado de la Unermb,  acotó “feliz de ver a todos estos egresados de esta casa de estudios que han acogido a nuestra universidad como su segunda casa. Es un maravilloso día para nosotros y sé que tendremos muchos días así de ver a una gran cantidad de egresados de las distintas sedes académicas desde Bobures a Cabimas, donde se encuentran personas que decidieron estudiar aquí en vez de elegir otra opción. Eso significa que la Unermb está posicionada como una de las mejores opciones para realizar estudios de cuarto y quinto nivel”.

Egresados

El estudiante con mejor promedio de la primera tanda de la sede Unermb Santa Rita, Enrique Montero, agradeció a todas aquellas personas que hicieron posible que la promoción de Santa Rita estuviera aquí el día de hoy. “Sabemos que no fue fácil, fue un camino muy duro para los que hoy estamos cumpliendo este sueño. Agradezco a todas aquellas personas que nos ayudaron a que este día llegará en especial a la gente que trabaja revisando los expedientes que nos colaboraron en todos los sentidos para ellos mil gracias”.

En la segunda tanda, Ana Katherine Díaz, ofreció las palabras en representación de la promoción. “Gracias a Dios, estamos felices de estar aquí, a diferencia de otros jóvenes que buscan su futuro en otros países. Seguiremos aquí, en nuestro país, ayudando a desarrollar y fortalecer el país al que nos debemos”.

De la tercera tanda, Humberto Parra, licenciado con honores (summa cumlaude) de la sede  Unermb Ciudad Ojeda, envío un mensaje para aquellos jóvenes que se retiran de la carrera antes de luchar y continuar. “Mi mensaje es para todos aquellos jóvenes que lamentablemente no continúan luchando para que lleguen a un día como esté en su vida. Señores compromiso, respeto y lucha. Esas son tres palabras que no pueden faltar en su camino, compromiso con ustedes mismo para ser profesional de la república, respeto para sus padres y familiares que los apoyarán durante el camino universitario, y sobre todo lucha, hay que luchar y seguir adelante sin dejar que nadie ni nada te detenga para llegar al final del camino”.

En la sexta tanda, de solo estudiantes de Posgrado, Cristian Querales, egresado como Magister Scientarium en Gerencia de Recursos Humanos, recordó en su intervención que fue una experiencia maravillosa estudiar con compañeros que a lo largo de este tiempo, se convirtieron en hermanos y hermanas en las que todos nos apoyamos para que el grupo de estudiantes que inicialmente comenzaron el Posgrado, culminará junto y hoy lo hemos logrado el apoyo entre compañeros es importante no debe existir la envidia ni la supremacía, eso daña al equipo de trabajo”.

Finalmente el Rector de la Unermb, como nueva política de la universidad felicitó a todos los mejores promedios de las distintas tandas de grado y les informó que están invitados a cursar cualquier maestría para optar a un título de Magister Scientarium sin costo alguno en la universidad.

Teatro Javier Fernández en Cabimas fue escenario del segundo acto de grado

Al Igual que las otras sedes de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, las sedes principales Unermb Cabimas sede “Los Laureles” y Unermb sede “Los Puertos”, agregaron a 137 nuevos profesionales, a la lista de graduandos del acto solemne en Maracaibo, el viernes 17 de agosto.

En presencia del vicerrector académico, Johan Méndez Rector encargado, la Secretaria de la Universidad Victoria Martínez y Directores de Programa se realizó este acto de grado con la compañía de Pedro Duarte, Alcalde Bolivariano de Cabimas.

El rector encargado, Johan Méndez, expresó sus felicitaciones por el esfuerzo a los distintos departamentos que laboraron en estos actos de grado y de igual forma felicitar a todos los graduandos de las sedes de Cabimas y Los Puertos de Altagracia que hoy culminan con éxito su carrera.

Pedro Duarte, Alcalde de la ciudad de Cabimas, agradeció la invitación de las autoridades a este acto solemne de grado, manifestando que “la educación es la prioridad del ser humano y sobre todo del venezolano, ya que en nuestra patria tenemos de todo y nos esforzamos por ser los mejores”.

Para finalizar, Yosmeli Chacin, mejor promedio de la promoción y quien recibió el título de licenciada en Biología y Química de la sede Cabimas, comentó que “el apoyo de nuestros familiares fue primordial para cada uno de nosotros. Agradezco a Dios por estar hoy con mis compañeros y todas esas personas que apoyaron en mis estudios y a la universidad por formarnos como profesionales”.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Albert Jackson