Vicerrectorado Acádemico y Programa Posgrado reconocen la labor del personal que trabajó en el desarrollo de especialidades y maestrías

03/08/2018. Prensa Posgrado. El Vicerrectorado Académico conjuntamente con el Programa Posgrado realizó un reconocimiento a la labor del personal que trabajó en el desarrollo de las maestrías y especialidades que fueron aprobadas recientemente por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

 

El acto se realizó en la sala comunitaria “Olga Luzardo” de la sede de Posgrado R-10, y contó con una masiva participación de docentes y personal administrativo de nuestra universidad.

La actividad inició con las palabras de apertura a cargo de la Coordinadora Académica de Posgrado, María Isabel Núñez, quien manifestó su satisfacción por este gran logro que implica contar con cinco nuevas maestrías y una especialización producto de un gran esfuerzo  que consolidan  la posibilidad para que un mayor número de profesionales se integren y se formen en estudios de cuarto nivel.

 

La actividad contó con la presencia de la Secretaria Victoria Martínez, los Directores de los diferentes Programas de nuestra universidad y con la participación artística del personal del Subprograma Difusión Cultural de la Unermb a cargo del profesor Hendry Prieto, quienes amenizaron el evento con un alegre repertorio de música folklórica.

 

La  directora del Programa Posgrado, Luz Mendoza,  manifestó sus palabras de  agradecimiento a todas aquellas personas que le dedicaron tiempo y esfuerzo a estas propuestas para que hoy se vea cristalizado este gran logro. La profesora dijo que “hoy posgrado cierra un ciclo con la gratitud a todo el personal que ha venido trabajando desde distintos espacios hasta lograr una evaluación positiva ante el Consejo Nacional de Universidades, en donde se discutió y aprobó en un solo consejo las 5 maestrías y una especialización”.

Destacó además que de esta forma se abre todo un abanico de posibilidades para el Programa Ingeniería y Tecnología,  en donde desde ya se está trabajando en un próximo convenio que busca desarrollar  la maestría en Ingeniería en Proceso de Gas Natural con Pdvsa.

 

Por su parte el Vicerrector Académico, Johan Méndez, indicó que como autoridad es de vital importancia agradecer y reconocer a todos los equipos que hicieron posible estas nuevas propuestas académicas del Programa Posgrado de la Unermb, dijo además que “felicitaba ese trabajo colectivo que desde los Programas Ingeniería, Administración y Educación, en cada una de las áreas de conocimiento se reunieron para darle viabilidad a un proyecto que sin lugar a dudas deja una huella importante para nuestra universidad”.

 

En el marco de la actividad se realizó la presentación del libro “De la Educación Tradicional en Venezuela a la Educación Decolonial” de los autores Johan Méndez y Darline Portillo, libro que es producto de las investigaciones que se vienen realizando desde la perspectiva del pensamiento Decolonial en el aspecto educativo y que recoge la sistematización de la experiencia de la micro “Misión Simón Rodríguez” que  contribuye con aportes para el debate y la discusión en torno a la educación venezolana.

 

Se espera que próximamente se logre también la evaluación positiva de la Maestría Educación en Patrimonio Cultural  y la del Doctorado en Ciencias Sociales, como parte de los esfuerzos por trabajar en consonancia con las políticas nacionales que  emanan del estado venezolano.

 

Texto y foto: Alfredo Guanipa

Edición fotográfica: Betulio Baez