Mppeuct inicia plan integral “Vuelta a clases 2018 – 2019” en la Costa Oriental del Lago

20/09/2018. Prensa Unermb. Este miércoles 19 de septiembre,  la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), YasneIdi  Guarnieri, visitó el municipio Cabimas para iniciar el plan vuelta a clases 2018 – 2019, y tener un encuentro con agricultores de la localidad y miembros de chamba juvenil.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), directores de programa y dirigentes estudiantiles de las diferentes sedes acompañando a la viceministra, así como el alcalde bolivariano de Cabimas, Pedro Duarte;  el secretario de Educación Universitaria, Temistocles Cabezas; Frank Carreño, constituyentista; autoridades del Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (IUTC) ; entre otras autoridades municipales y regionales.

Guarnieri declaró que “por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y el ministro Hugbel Roa, iniciamos el plan cayapa universitaria de recuperación de nuestras universidades para el inicio de clases, acompañados de nuestras autoridades y dirigentes estudiantiles. Desde el IUTC, comienza un plan de certificación de saberes para nuestros jóvenes en diferentes áreas para tener un ejército de jóvenes capacitados”.

“Para el inicio de clases estamos entregando pinturas, brochas, lámparas, entre otros implementos, que abarcan el plan cayapa universitaria para poner nuestras universidades bonitas para arrancar actividades académicas.  Estamos trabajando con la Gobernación del estado Zulia para activar una ruta integral universitaria en el estado, que no sea solo de una universidad específica sino de todas las instituciones y todos los estudiantes universitarios”, agregó la viceministra.

Dirigentes unermbistas

Luis Peralta, dirigente estudiantil de la sede Cabimas de la Unermb, tuvo participación en la actividad, y agradeció a la viceministra por los implementos que otorgó el Mppeuct para el inicio de las clases en las diferentes universidades e institutos de la región.

Por su parte, Valeria Fernández, presidenta del Centro de estudiantes de la Unermb San Francisco y miembro de la dirigencia estudiantil universitaria del bloque universitario del Zulia, indicó que “nos complace recibir a nuestra viceministra en el estado, dándole respuestas a la Unermb y a nuestros compañeros del IUTC e IUTM a través del plan cayapa”.

“Invitamos a la juventud revolucionaria que se siga sumando a estas tareas y  a este plan cayapa, ya que nosotros mismos vamos a pintar y rescatar las áreas de nuestras universidades para seguirle dando garantías a lo que será el futuro de nuestro país”, añadió Fernández.

Finalmente, también se entregaron semillas y fertilizantes a los agricultores de la localidad, en el marco del plan integral “siembra universitaria” y se realizó un acto central en el auditorio Alí Primera del IUTC con miembros del plan “La universidad te prepara para tu chamba”.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Albert Jackson