Alcalde de Cabimas visitó instalaciones de la sede Posgrado Unermb

10/10/2018. Prensa Unermb. El alcalde del municipio Cabimas Pedro Duarte, visitó las instalaciones de la sede “Fabricio Ojeda” del Posgrado de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) en el sector R-10 del municipio, con el fin de conocer personalmente las condiciones de la estructura física de la sede  y el potencial que existe para fortalecer los convenios entre ambas instituciones.

 

La visita forma parte del esfuerzo que se está realizando para estrechar las relaciones mediante la creación de alianzas estratégicas con los entes gubernamentales, a fin de construir una sinergia interinstitucional entre la alcaldía de Cabimas y la universidad con el objetivo de participar activamente en los proyectos de formación académica y el aporte de la investigación para el desarrollo de las comunidades de este municipio.

 

El alcalde fue recibido por la Directora del Programa Posgrado, profesora Luz Mendoza, quien en compañía de todo su equipo de trabajo, representantes del despacho rectoral,  personal docente, administrativo y obrero de nuestra sede realizaron un amplio recorrido por todas las instalaciones, sobre todo por aquellos espacios que todavía permanecen inconclusos y que son de vital importancia para la consolidación del posgrado en la región.

 

La profesora Luz Mendoza indicó que “esta visita representa un gran acercamiento entre ambas instituciones que nos va a permitir trabajar en dirección de futuros acuerdos que impliquen la formación profesional del personal del municipio”.

 

Durante su recorrido el Alcalde Pedro Duarte,  manifestó su emoción por conocer nuestras instalaciones, dijo sentirse además muy

orgulloso de poder contar en el municipio con 13 instituciones universitarias manifestando su firme intención de respaldar el fortalecimiento del Posgrado de la Unermb para impulsar los estudios de cuarto nivel en esta entidad. El alcalde se comprometió en apoyar  la culminación de una de las aulas, la cual permitirá la apertura de varias secciones de las maestrías.

 

Así mismo; se acordó  el compromiso para establecer los vínculos necesarios que propicien la habilitación definitiva del segundo piso de la sede, la cual gran parte de su estructura se encuentra adelantada y que solo está a la espera del apoyo para que se consoliden como espacios aptos para las actividades académicas de nuestra universidad.

Texto y fotos: Alfredo Guanipa/ Programa Posgrado