Alcaldes de la COL acuerdan unir esfuerzos para la consolidación de espacios físicos del Programa Posgrado

18/10/2018. Prensa Unermb. La Directora del Programa Posgrado de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb),  Luz Mendoza se reunió este lunes 15 de octubre, con los alcaldes de la Costa Oriental del Lago (COL), con el fin de unificar esfuerzos para consolidar los estudios de cuarto nivel de esta subregión zuliana, con el fin de integrar a la comunidad de los diferentes municipios del estado Zulia y de otros estados del país.

El encuentro fue coordinado por el alcalde de Cabimas Pedro Duarte, quien cumpliendo su compromiso asumido durante su visita a nuestras instalaciones logró articular el encuentro con los diferentes alcaldes de la región costera, Samuel Contreras del municipio Baralt;  Henrry Barrueto del municipio Simón Bolívar y Edgar Sandrea, director General de la Alcaldía del municipio Miranda, quienes escucharon atentamente todos los planteamientos de la Dirección de Posgrado y manifestaron su intención de contribuir para habilitar algunos espacios que permitan desarrollar proyectos  académicos que requiere la Patria.

De igual forma, la Directora Mendoza,  estuvo acompañada por la Coordinadora administrativa del Programa Alix Venegas, quienes agradecieron en nombre de las autoridades rectorales la realización de este encuentro donde  expusieron las necesidades y fortalezas que actualmente presenta el programa, igualmente se están ofertando nuevas maestrías y especialidades, contando actualmente con espacios físicos sin culminación total  exigidos para estudios de cuarto nivel.

Finalmente, los alcaldes acordaron una visita técnica que en los próximos días estarán efectuando  los directores de proyectos especiales para  realizar una evaluación sobre las diferentes posibilidades que existen para apoyar la habilitación de algunos espacios que contribuyan a fortalecer los estudios de Posgrado en la Costa Oriental del Lago.

Texto y fotos: Alfredo Guanipa / Prensa Posgrado