CESHC Unermb apoya al profesor Bonilla como secretario ejecutivo de CLACSO

30/10/2018. Prensa Unermb. Del 19 al 23 de noviembre se realizará en Buenos Aires, Argentina, la  XXVI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la 8va Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales y el primer Foro mundial del Pensamiento Crítico.

Rafael Lárez, coordinador del Centro de Estudios Socio Históricos y Culturales (CESHC) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) indicó que “en esa asamblea se elegirá al nuevo secretario ejecutivo del consejo y desde el Centro de Estudios Socio Históricos y Culturales, como miembros del CLACSO, estamos apoyando al profesor Luis Bonilla, porque primero es venezolano y segundo la cercanía del profesor con este centro y la Unermb, ya que es Doctor Honoris Causa de nuestra institución”.

De igual forma, relató Lárez que “estamos apoyando al profesor por su experiencia en la investigación, fue viceministro de Educación Universitaria, presidente del Centro Internacional Miranda y presidente del Instituto Social Latinoamericano de la Unesco. Esta amplia experiencia nos permite ratificar el apoyo del Centro de Estudios Socio Históricos y Culturales como centro miembro con voz y voto en el CLACSO, al profesor”.

“También el profesor tiene como iniciativa, la propuesta de un CLACSO más democrático y participativo, en el cual se puedan atender a las regiones y se puedan crear secretarías ejecutivas regionales”, destacó el coordinador del CESHC.

Es importante destacar que en la 8va conferencia latinoamericana de ciencias sociales, el CESCH tendrá una ponencia en el cual se expondrán sus logros desde que es miembro del CLACSO, entre los que destaca que es el centro venezolano con más publicaciones (libros y revistas) en las plataformas del centro, en su biblioteca virtual y librería latinoamericana.

Finalmente, declaró Lárez que en el primer foro de pensamiento crítico se congregaran distintos intelectuales del mundo como Boaventura de Sousa Santos, Pablo Iglesias, Dilma Rouseff, José Mujica, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros y será el evento mundial de ciencias sociales más importante que se haya realizado en el siglo XXI.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: web