Estudiantes y Cultura Unermb conmemoraron los 526 años de la Resistencia Indígena

17/10/2018. Prensa Unermb. El Movimiento Estudiantil por la Paz Universitaria 2017 (MPPU17), en conjunto con el Brazo Cultural “Pueblos Originarios” perteneciente a la Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” (Unermb), conmemoraron con un acto cultural los 526 años de la Resistencia Indígena, con el apoyo del Subprograma Difusión Cultural de la  Unermb y la presencia del Rector Lino Morán.

El Coordinador del Subprograma Difusión Cultural, Hendry Prieto, expresó  “el pasado lunes 15 de octubre se conmemoró el día de la resistencia Indígena en el teatro “Javier Fernández” de la ciudad de Cabimas donde se presentaron bailes, muestras de artesanías, la participación de la Banda Show Simón Bolívar del municipio Simón Bolívar y varias intervenciones en defensa de la cultura y las costumbres de las etnias  indígenas”.

“Además se  resaltó la importancia del proceso socialista, y el Gobierno Nacional Bolivariano  impulsado desde el mandato del comandante eterno Hugo Chávez Frías, quien desde sus primeros meses de gobierno impulsó y apoyó a los pueblos indígenas  que por años fueron invisibilizados.  Cultura Unermb participó con el Ensamble Musical entonando varios temas del folklore regional”, finalizó.

Texto y fotos: Hendry Prieto

Procesado por: Jorge Aguilar.