La Patrona de Cabimas visita a la Unermb

30/10/2018. Prensa Unermb. En horas de la mañana de este 30 de octubre, el estacionamiento de la sede del antiguo rectorado de la Universidad Nacional “Rafael María Baralt” (Unermb), recibió con regocijo a la réplica de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Cabimas, quien llegó en hombros del personal de la universidad conjuntamente con los Sociedad Servidores de María.

A las 8 de la mañana, la réplica de la imagen de la Virgen del Rosario de Cabimas patrona de la Costa Oriental del Lago, llegó a las instalaciones de la universidad y fue recibida por el Vicerrector Administrativo, Leonardo Galban Sthormes, con el personal docente, administrativo y obrero de distintas sedes administrativas de la universidad, en el marco de la Feria de la Virgen del Rosario 2018.

Yajaira Nava, adscrita al Despacho Rectoral, informo que “como siempre es una bendición recibir a la virgen del rosario, que trae consigo bendiciones para nuestra universidad. De igual modo, le pido a la virgen por sus familiares para que los tenga con bien”.

Jairo López, obrero de nuestra universidad, expresó que “siempre será bien recibida a la Patrona de Cabimas para que siga derramando bendiciones para los trabajadores de la institución y sobretodo por los que se encuentran en unas malas condiciones de salud para que a través de la virgen interceda a su hijo Jesús por la salud de nuestros trabajadores”.

De igual manera, en la actividad se realizó una misa de sanación por aquellos empleados universitarios que se encuentran delicados de salud de las distintas sedes académicas y administrativas para que la virgen mejore su condición de salud. El párroco de la catedral de Cabimas, Jorge Pérez Duno, ofició esta misa de sanación por los empleados de la universidad.

Finalmente, los gaiteros de la Unermb del Subprograma Difusión Cultural,  engalanaron la mañana con gaitas a la Patrona de Cabimas y dieron el toque final a la actividad.

Texto: Jorge Aguilar

Fotos: Betulio Baez