Programa Educación promueve mesas de trabajo para fortalecer proyecto educativo

15/10/2018. Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, a través de su Programa Educación y sus proyectos, continúan siendo punta de lanza para la formación de los próximos educadores del país, abriendo sus puertas para que los jóvenes zulianos cuenten con una educación de calidad y oportuna para el momento social que vive Venezuela.

Siguiendo con esta premisa, el Director del Programa de Educación de la Unermb, Nandy García, estableció una mesa de trabajo con los jefes de departamentos y coordinadores de los proyectos; Proyecto Profesionalización Docente –Educación Integral, Proyecto Matemática y Física, Proyecto Biología y Química y Proyecto Ciencias Sociales, para establecer líneas estratégicas en este periodo de clases para sus estudiantes.

Como parte de las iniciativas que se socializaron durante el encuentro, fue plantear planes y proyectos que fortalezcan el programa y permitan afianzarlo dentro de las ofertas académicas de la universidad.

De igual forma, se solicitó establecer estrategias para mantener a los estudiantes, activos y entusiasmados para continuar con su proceso de formación, y así luchar contra la deserción que amenaza el proyecto universitario.

Así mismo, el trabajar con estos jóvenes a través de proyectos que fomenten la mística, el compromiso y la cooperación, rescatando los valores y el respeto al proyecto que ofrece la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.

“Es de suma importancia que cada uno de nosotros trabajemos en función de los estudiantes, de su formación, para llevarlos al campo de la investigación, trabajando mancomunadamente, todos los proyectos y departamentos. Pensar la universidad desde y para la investigación, una universidad necesaria para la reflexión” expresó García.

Por otro lado llamó a la reflexión a todos los docentes para no trabajar bajo la inmediatez, los exhortó a organizar espacios donde todos los involucrados con la formación de formadores, planteen acciones para pensar el proyecto universitario contextualizado con la realidad venezolana, a trabajar en extensión con las comunidades para generar transformaciones dentro del proyecto educativo que ofrece esta casa de estudios.

Para finalizar indicó que estos encuentros y mesas de trabajos se estarán realizando continuamente para establecer espacios de reflexión y de aporte de cada uno de los departamentos para organizar y tomar decisiones que fortalezcan y afiancen el programa de educación.

Texto y fotos: Martina Puche