Realizan convocatoria para conformar colectivo de investigación en Baralt

02/10/2018. Prensa Unermb. El pasado viernes 28 de septiembre, en la sede de Unermb –Mene Grande, las profesoras Luz Mendoza, responsable de la Línea de Investigación Reconstrucción Geohistórica, Educación y Patrimonio cultural Inmaterial y la profesora Eliana Crespo, responsable del Programa Posgrado Sede Mene Grande se reunieron para acordar un colectivo de investigación dedicado a visibilizar a las mujeres baraltenses.

En la reunión participaron los docentes  José Luis Hernández, Aurelia González, Johana Berrios;  las egresadas del Programa Educación Mariam Ontiveros y Jenifer Daboin  y el Cronista del municipio Baralt,  profesor Manuel Pérez Gil. El objetivo de este colectivo es visibilizar a las mujeres Baraltenses que han sido sujeto  histórico y significativo  del municipio en diferentes áreas como son educativa, social, cultural, política, salud, utilizando  la metodología cualitativa con la reconstrucción de  historia de vida.

“El objetivo final es diseñar y publicar  un libro dedicado al tema. Por esto, se acordó ampliar la convocatoria en la comunidad unermbista y en general para que participen en esta iniciativa investigativa el próximo viernes  26 de octubre, a las 2pm”, finalizó la profesora Crespo.

 

Texto: Prof. Eliana Crespo, Responsable del Programa Posgrado Sede Mene Grande

Fotos: Prof José Luis Hernández

Procesado por: Joanna Perozo