Ciagroa busca rescatar la Brigada Ambiental Unermb

12/11/2018. Prensa Unermb. El pasado miércoles 7 de noviembre,  se realizó el taller sobre la Recuperación de Bombillos Ahorradores, dictado por el personal de Corporación Eléctrica (CORPOELEC), dictado en la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), sede “Los Laureles”.

Este taller obedece a estrategias planteadas desde el Centro Integral Agroalimentaria (CIAGROA), para reactivar la Brigada Ambiental Unermb (BAU), la cual tiene más de 5 años inactiva.

Sandra Yoris, coordinadora del CIAGROA, expresó “este es el primero de varios cursos, talleres y conversatorios  que se estarán dictando para captar estudiantes, obreros, personal administrativo y docentes para reactivar la BAU. Para el miércoles  28 de noviembre se tiene pautado el conversatorio sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, el cual se tiene previsto realizar en los espacios de la Hemeroteca a las 9 am”.

Asimismo Yoris, agradeció a Cecilia Gallardo, Ender Zambrano y Marielis Ferrer personal  de CORPOELEC, quienes han venido articulando con nosotros para alcanzar algunas metas, siendo la primordial la reactivación de la BAU a través de actividades como éstas.

Cecilia Gallardo, representante CORPOELEC, manifestó que “complacida de haber ayudado en este taller, y están prestos a continuar las alianzas para fortalecer y formar al nuevo hombre y mujer que tanto se necesita. Estoy  satisfecha por la asistencia ya que hubo más de 40 participantes, y me sentí contenta de ver la unión que se ha propiciado a través de este curso en la asistencia de los obreros y obreras de la Unermb”.

El instructor del taller Ender Zambrano, expreso la alegría de ver juntos en un solo espacio a estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero recibiendo un mismo curso, todos como iguales y en colaboración total. También dijo estar a la orden para nuevos talleres que están preparando para el próximo año.

Adriana González, participante del taller, informó que “me voy contenta para mi casa por que pude recuperar un bombillo ahorrador, es fácil el procedimiento, ahora nos toca multiplicar el conocimiento. Gracias a CORPOELEC por venir y al CIAGROA por la iniciativa de este curso”.

Texto y fotos: Sandra Yoris

Procesado por: Jorge Aguilar