CIU Unermb expuso su trayectoria en ciclo de conferencias por el Día del Ingeniero

01/11/2018. Prensa Unermb. El pasado 26 de octubre, se realizó una actividad denominada “Promoción y transformación de la cultura investigativa estudiantil” organizada por el Centro de Investigación de Desarrollo Tecnológico y de Ingeniería (CIDETIU)  de la Universidad Rafael Belloso Chacín, por la semana del Ingeniero.

En la actividad participaron el Centro de Innovatividad de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”  y la Red de Investigación estudiantil de La Universidad del Zulia (RedieLUZ) ;así como los miembros del CIDETIU para exponer sus experiencias en investigación estudiantil.

Joanna Perozo, coordinadora del CIU Unermb, explicó que la participación de este centro a través de Solange Mosello, Donaldo Mejías, Enrique Villalobos, miembros del CIU;  consistió en exponer la historia y logros en investigación e innovación de la Unermb durante los 20 años que tiene primero la Comisión Eureka Unermb, ahora CIU.

“También se expuso el modelo de gestión de innovatividad propuesto por las profesoras Dairaliz Marcano, Lucía Rojas y Solange Mosello, y otros conceptos utilizados durante su experiencia en la investigación e innovación estudiantil en la Unermb”, agregó Perozo.

Finalmente, Perozo agradeció la invitación y reiteró la importancia de compartir experiencias y conocimientos con otros centros de investigación de otras universidades de la región.

Texto: Jorge Aguilar

Fotos: Enrique Villalobos