Condir aprueba receso navideño a partir del 14 de diciembre

26/11/2018. Prensa Unermb. Este lunes 26 de noviembre, se desarrolló la sesión ordinaria nro. 009 del Consejo de Dirección, en el cual se trataron diversos puntos entre los que destaca la aprobación del receso navideño del año 2018, con salida el viernes 14 de diciembre, efectividad el lunes 17 de diciembre y reintegro el lunes 21 de enero de 2019.

De igual forma, se aprobó el otorgamiento de jubilación a la profesora Mariela Rodríguez del Programa Administración a partir del período II 2018. También la comisión de ubicación y ascenso presentó la lista de los siguientes profesores: del Programa Administración, Rosanel Querales a Titular;  Marianela Gutiérrez y Begly Castro a la categoría de Asociado; Frangelo Aranguren, José Parra y Luis Montiel, a Agregado. Del Programa Ingeniería y Tecnología, el profesor Wilfredo Gómez ascendió a asociado.

Entre las designaciones tenemos a Rosa Godoy como coordinadora de la Unidad de Actualización Estudiantil y Logística de la Coordinación de Atención Integral de Secretaría. Dulce Vielma fue nombrada Jefa de la Unidad de Formulación de la Dirección de Planificación y Presupuesto; así como Alexandra López, Jefa de la Unidad de Gestión y Ejecución Financiera adscrita a la Dirección de Administración.

Con respecto al Programa Posgrado,  se aprobó dar inicio al semestre de los nuevos ingresos de las maestrías y doctorados en enero de 2019.

Mociones de urgencia

El Consejo de Dirección aprobó la designación de Julia González como coordinadora responsable de la extensión Posgrado Coro y Ana Dirinot como secretaria de apoyo docente del Programa Educación de la sede Coro; así como la programación académica del II período 2018 del Programa Posgrado.

De igual forma, se nombró a Eunice Almillar como coordinadora de la Maestría Estrategias y Métodos Educativos a partir del período II 2018 y a Luis González, coordinador del Centro de Investigación Gestión del Conocimiento de la sede Coro.

En la sede Bachaquero, se designó a Roberto Bello, coordinador del Centro de Atención Integral del Estudiante (CAI) y Felkys Camacho coordinadora administrativa de la sede.

Finalmente, el Programa Educación presentó diversas jornadas que se realizarán para finalizar el año, las cuales fueron aprobadas y se le dio el visto bueno a la tabla de aranceles de la Coordinación de Educación Continua del Programa Educación.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Betulio Baez