Funpivits presenta proyecto de pozos artesanales de agua a estudiantes y docentes del PNFSCA del IUTC

06/11/2018. Prensa Unermb. Los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Sistemas de Calidad y Ambiente (PNFSCA) y los docentes adscritos al mismo programa, pertenecientes al Instituto Universitario de Tecnología Cabimas recibieron al equipo de la Fundación Parque de Innovación y Vinculación Tecnológica Sostenible (FunPIViTS) “Rafael María Baralt” perteneciente a la Unermb, el pasado 29 de octubre.

En dicha reunión se desarrolló la charla sobre el proyecto de pozos de agua; calidad de agua y caracterización físico – químico y biológica de aguas provenientes de pozos artesanales.

La ejecución del plan se desarrolla con la participación de instituciones preocupadas por la salud y suministro de agua, aplicando los conocimientos científicos y tecnológicos, entre ellas, además de la Funpivits, el IUTC, el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam) y la Alcaldía de Cabimas.

Los objetivos del proyecto son: contribuir al uso y aprovechamiento racional y óptimo del agua obtenida de la perforación de pozos artesanales, generar a través de la capacitación e investigación de las condiciones y características para su consumo y uso, así como promover conciencia en el tema de salud y las consecuencias de la utilización de agua no tratada.

 

Texto y fotos: Iván Díaz Romero

Procesado por: Joanna Perozo