Nuevas designaciones en CONDIR ordinario número 008

06/11/2018.Prensa Unermb. En horas de la mañana de ayer lunes 05 de noviembre se realizó en el salón de sesiones del consejo de Dirección (CONDIR), la sesión número 08, en la cual  se congregaron las autoridades rectorales, directores de programa y representantes de los gremios universitarios.

Antes de dar inicio, a los puntos de agenda, el Consejo de Dirección rindió un minuto de silencio a Wilmer Gonzalez, quien falleciera el pasado viernes 02/11/2018 y se desempeñara como chofer de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.

Como puntos de agenda, se aprobó la jubilación del personal administrativo a Hilda Ramos Sulbaran y Yajaira Nava con efectividad de su aprobación. De igual forma al personal docente:  Marisela Trujillo al término del periodo académico, Gladys Arévalo al término del primer periodo académico 2018, Ayma Forero y Lisbeth Fuenmayor con efectividad al término del segundo  periodo académico 2018.

La Comisión de Ubicación y Ascenso presentó al CONDIR la lista del personal adscrito a los programas Educación, Administración e Ingeniería, para su ascenso. Programa Educación:  Eudis Mindiola (Asociado) con efectividad 11/07/2018  y Lourdes Valero (Asociado) 15/06/2018, efectividad.

Del Programa Administración: Henry Perozo (Asociado) con efectividad 16/02/2018. Elizabeth Cepeda (Asociado) con efectividad 22/02/2018. Por su parte, el Programa Ingeniería: Rufino Rodríguez, (Agregado) con efectividad 10/08/2018 y Oneirys Chirinos, (Agregado) a partir del 01/01/2019.

Se designa a Gelexis Paredes como Jefe de Protección y Seguridad con efectividad a partir de su aprobación. De igual manera, se nombra a Leismele Barrientos como Coordinadora del Proyecto Aduana del Programa Administración, a José David Mata como Coordinador de la Unidad de Formación Continua sede Cabimas ambos con efectividad del periodo II-2018. También a Johanne López, coordinador general del Servicio Comunitario sede Cabimas, a partir del II período 2018.

Con respecto a los Programas Nacionales de Formación,  se designó a Nairobe Martínez como Secretaria de Apoyo Docente del PNF en Contaduría Pública;  se agrega a la Unidad de Promocion y  Divulgación  a la ciudadana Grecia Faria. Yulimar Medina  como Coordinadora General de los Programas Nacionales de Formación de la Unermb, todos con efectividad del 01/112018. También a Ivenny Figueroa como Coordinadora del PNF en Informática con efectividad del 01/08/2018 y finalmente Sara López  como Coordinadora del PNF  de Contaduría Pública a partir del 01/10/2018.

Se determinó nombrar a Libny Vásquez como Jefe de Acervo Histórico, Yajaira Alvarez como Jefe de Archivo Central y Rosangela Medina como directora de la Unidad  de Archivo Central y Certificación de la Secretaría Rectoral.

Con respecto, al Programa Posgrado se hicieron los nombramientos de: Avelin Chirinos como Coordinadora de la Maestría Gerencia de Recursos Humanos con efectividad  del inicio del periodo académico  II-2018. Lourdes Davalillo como Coordinadora de Maestría Didáctica de Matemática y Jhon Lamberto como Coordinador de Extensión Posgrado, sede Ciudad Ojeda con efectividad del inicio del periodo académico II-2018.

Se aprueba la extensión de aulas de la sede Ciudad Ojeda para la atención de las maestrías en  Docencia para la Educación Superior, Gerencia Financiera y Gerencia de Recursos Humanos.  Los miembros del CONDIR aprobaron la quinta y la séptima programación académica del programa de formación docente de la Unidad Continua.

Mociones de Urgencia

Como mociones de urgencia se designó a Miguel Moncada  como Coordinador del Proyecto Ciencias Sociales del Programa Educación, a Jeyzel Chirinos como Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Lenin Calderón, coordinador de la Unidad de Investigación y Extensión.

Se integra  al Centro de estudios Geo-históricos y socio-culturales a Angélica Arambulo como Jefa de Investigación, Marianela Chávez como Jefa de apoyo Docente, Noelia Bracho como Jefa de Archivo Histórico y Sala de Cartografía. Se nombra a Edison Pascal como Coordinador de la Maestría Enseñanzas de las Ciencias Naturales a partir del inicio de periodo académico II-2018.

 

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Baez.