PMF celebró su XXVIII aniversario con un ciclo de conferencias

01/11/2018. Prensa Unermb. Este lunes 29 de octubre, se desarrolló en el salón de arte de la sede Los Laureles en Cabimas, el aniversario número 28 del Proyecto Matemática y Física (PMF), del Programa Educación de la Universidad Nacional “Experimental Rafael María Baralt” (Unermb), la cual fue la segunda carrera que se inició en esta casa de estudios, en el año 1990.

El Director del Programa Educación, Nandy García explicó que “se está conmemorando un nuevo año dentro del  proyecto Matemática y Física, y se expondrá  sobre las nuevas formas de transmitirles a los estudiantes de que no le tengan miedo a los números, ya que de ello se vive el día a día, y en donde se presentaran unas conferencias para mostrar el producto de investigación para socializar nuevas aspiraciones, que ya cuentan con una historia recorrida en esta casa de estudios”.

De igual forma,  la coordinadora del proyecto Matemática y Física, Viviani Colina, manifestó que “en este nuevo aniversario, el proyecto ha presentado unos avances en cuanto al desarrollo de nuevos estudios académicos y que actualmente se inició la  “Maestría en Didáctica de la Matemática” aprobado por el Consejo Nacional de Universidades, donde el departamento se ha abocado a esta maestría, que ya cuenta con 20 participantes que apuestan a este nuevo estudio”.

Gloria Bustamante, profesora jubilada y perteneciente al proyecto PMF y conferencista central, indicó que “esta conferencia trata sobre la importancia de la matemática en el ambiente social. Donde los estudiantes deben de saber que un país sin la Matemática no se puede desarrollar. Nos llena de regocijo poder compartir con mis compañeros estos 28 años de trayectoria, en los cuales yo he sido participé,  en casi 20 años dentro del proyecto”.

“He vivido toda la evolución de estos  XXVIII años, mis compañeros debemos seguir trabajando y nos debemos esmerar para seguir con el PMF, por muchos años más y seguir optimizando el proceso de enseñanza y aprendizaje que desarrollamos todos los días para seguir formando hombres con una enseñanza académica de primera e integral”, agregó Bustamante.

Asimismo la profesora adscrita al Programa Educación, Marean Sánchez, expresó que “la conferencia es para exponer conocimientos sobre innovación y se titula “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Los profesores debemos auto evaluarse o ser auto críticos para que podamos motivarnos y motivar así a los nuevos estudiantes que quieran pertenecer a este maravilloso proyecto, para poder ofrecer una enseñanza académica de primera calidad”.

Finalmente en la actividad, se entregaron reconocimientos a los docentes y estudiantes que hacen vida académica e investigativa dentro del proyecto.

 

Texto y Foto: Betulio Baez