Programa Administración organizó conferencia sobre el Petro en Los Laureles

20/11/2018. Prensa Unermb. En horas de la mañana de este lunes 19 de noviembre, se realizó en las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) sede “Los Laureles”, la conferencia “Alternativa financiera para la plena soberanía económica” enmarcada en la educación general sobre los criterios del Petro, la cual contó con la participación de la comunidad estudiantil y docentes de la Unermb.

El Coordinador de Servicio Comunitario del Programa Administración, Johanne Leal, informó que esta actividad se organizó para que los participantes entiendan el valor significativo de la criptomoneda en el país. “Hoy se estará informando sobre lo que es la criptomoneda, la cultura petro y el levantamiento de la economía venezolana con este nuevo mecanismo que implementa el Gobierno Bolivariano en contra del bloque financiero que países aliados del imperio norteamericano le aplican a Venezuela”.

“De igual manera en esta actividad también hablaremos sobre lo que es el tema de las exportaciones, ya que el estado está incentivando el área productiva de nuestros productores, empresarios nacionales para que sus productos puedan ser exportados a otras latitudes y nosotros en este caso estaremos ofreciendo una temática en aspectos legales para informar a nuestros estudiantes del Programa Administración mención Aduana, puedan conocer aun mas sobre estos nuevos temas de interés nacional”, explicó Leal.

El conferencista de la actividad, Leonardo Nava, docente de la Unermb y coordinador de Inversión Extranjera en el estado Zulia, comunicó que la mañana de este lunes 19 de noviembre, se estará dictando una cátedra sobre la cultura Petro  que ya en nuestra nación se ve reflejada en la economía desde su salida legal y los continuos avances económicos. Venezuela se encuentra en la posición número uno como el país de Latinoamérica y el mundo que incursiona en las criptomonedas”.

Finalmente, el coordinador de servicio comunitario del programa mencionó que se estarán realizando varias actividades académicas para seguir instruyendo a los jóvenes en el Programa Administración, sobre diferentes temas de interés de su carrera.

 

Texto y fotos: Jorge Aguilar