Realizadas jornadas de socialización entre Investigación y Posgrado

05/11/2018. Prensa Unermb. El pasado viernes 2 de noviembre, se realizó en la sede Fabricio Ojeda de Posgrado de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), unas jornadas de socialización entre los Programas Investigación y Posgrado, con el objetivo de pautar las políticas en investigación para este período académico.

Melitza Lugo, coordinadora del Centro de Investigaciones Educativas (CIE) dio la bienvenida a la actividad expresando que el objetivo es socializar e intercambiar saberes para reforzar la investigación dentro de esta casa de estudios, y de esta manera fortalecer el trabajo de los centros de investigación.

Por su parte, José Hernández, director del Programa Investigación, destacó la presencia de los coordinadores y miembros de los 13 centros de investigación y agradeció el apoyo de la profesora Luz Mendoza, directora de Posgrado para la realización de estas jornadas.

“En conjunto con el Programa Posgrado estamos realizando jornadas para la transformación de la investigación en la institución. El objetivo es brindarle el apoyo al Programa Posgrado a través de los centros, ya que nuestro Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) tiene las puertas abiertas para investigar”, agregó Hernández.

El director del Programa Investigación explicó que trabajan desde el programa en un reglamento que se encuentra para ser aprobado por el Consejo de Dirección, la definición de las líneas de investigación, que el profesor a dedicación exclusiva se vincule a la actividad investigativa y promover la formación del Recurso Humano dentro de la institución.

Finalmente, en la jornada se acordó realizar futuras reuniones entre maestrantes, jefes de cátedras de Posgrado y coordinadores de los centros de investigación para socializar las líneas de investigación que posee la Unermb.

Texto y fotos: Joanna Perozo